aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Viernes, 24 de octubre de 2014
Zaragoza
Redacción

18/5/2012

Saica, escenario de la final del VIII Torneo de Petanca de las fiestas del Arrabal
El equipo formado por Sánchez, Lucea y Valero del Centro de Convivencia para Mayores Pedro Laín Entralgo se ha proclamado campeón del VIII Torneo de Petanca de las fiestas del Arrabal que se ha disputado en la plaza de Saica. Tras la competición, se ha procedido a la entrega de trofeos en la sede corporativa de la compañía.
Foto de familia de los participantes
Foto de familia de los participantes

Zaragoza.- La Plaza de Saica ha acogido, un año más, la final del tradicional Torneo de Petanca de las fiestas del Arrabal, uno de los actos más emblemáticos del programa de festejos y que en este 2012 ha alcanzado su octava edición. El equipo formado por Sánchez, Lucea y Valero del Centro de Convivencia para Mayores Pedro Laín Entralgo se ha proclamado campeón tras imponerse en la última y definitiva partida a Gracia, Gómez y Torrado, tripleta procedente del mismo centro.

Una vez concluido el torneo, todos los vecinos se han trasladado al interior del edificio corporativo de la multinacional, donde ha tenido lugar la entrega de trofeos en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta Municipal El Rabal, Lola Ranera; la concejal del grupo municipal popular por el distrito de El Rabal, Gemma Bes; el presidente de la Asociación de Vecinos del Arrabal, Rafael Tejedor, y el director general de Saica Paper, Enrique Iraolagoitia.

Ranera ha agradecido a la multinacional aragonesa su apoyo a las fiestas del barrio y su contribución en la dinamización de toda la margen izquierda. “Estamos en un momento de crisis, y la colaboración público privada es fundamental para seguir trabajando por los ciudadanos y mantener el Estado de Bienestar”, ha señalado la concejal refiriéndose a los esfuerzos que realiza la compañía para su integración en el barrio.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Asociación de Vecinos del Arrabal, Rafael Tejedor, quien ha destacado la importancia de que Saica patrocine las fiestas del barrio: “Sin su colaboración, sería impensable organizar tantas actividades”.

Por su parte, Iraolagoitia ha querido reafirmar el compromiso de la empresa con el barrio. “Éste es un espacio que se creó para el disfrute de los vecinos y para nosotros es una satisfacción ver cómo se le da uso y sirve para acoger este torneo que, dentro de una dinámica de intenso trabajo, supone un soplo de aire fresco para la compañía”, ha señalado.

El campeonato se ha desarrollado durante toda la semana y ha contado con la participación de 117 jugadores de toda la capital aragonesa. La final de consolación se la ha adjudicado el equipo integrado por Paracuellos, Cavar y Sancho del Centro de Convivencia para Mayores San José, que ha quedado en tercera posición mientras que cuartos han quedado Betía, Lafaja y Ansón, también representantes del Laín Entralgo.

Tras la entrega de premios, los participantes, autoridades y los directivos de la compañía han compartido un vino español con el que ha concluido el acto.