aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 23 de junio de 2017
Economía
Noelia Fragoso Delgado

19/4/2012

Grupo Sesé y Envasados del Pirineo se alzan con el Premio Pilot 2012
El Premio Pilot 2012 ha ido a parar en esta edición al Grupo Sesé, dedicada a la logística y externalización de almacenes, y a Envasados del Pirineo, empresa de Sabiñánigo del sector químico. Los galardones han sido entregados por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Zaragoza.- La Feria de Zaragoza ha acogido este jueves la entrega de premios a la excelencia logística 2012, que en esta edición han recaído en Grupo Sesé (grandes empresas) y Envasados del Pirineo (pymes). Además del premio al mejor proyecto Máster para Javier Valencia.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, han entregado estos dos galardones para ensalzar después el gran posicionamiento logístico de Aragón y su potencial para salir de la crisis.

Grupo Sesé es una empresa aragonesa de segunda generación, radicada en Plaza, y dedicada a servicios de logística, consolidación, transporte, externalización de almacenes y operaciones de valor añadido. Su director general Comercial, Álvaro Sarría, ha destacado el esfuerzo para pasar en sólo nueve años de una facturación de 50 millones de euros a 250 millones de euros, lo que supone un incremento del 500%.

Sarría ha agradecido el galardón y ha hablado de esfuerzo, mucho esfuerzo, el que hacen cada día sus trabajadores. La compañía ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación anual de 245 millones de euros gracias al plan de desarrollo y crecimiento internacional en el que se encuentra inmersa y que le ha permitido doblar su facturación. El 40% de ésta se cimenta en operativas relacionadas con la logística y los servicios de consolidación, a través de la gestión de más de 270.000 metros cuadrados de almacenes, 121.000 de ellos dentro de las instalaciones de sus clientes.

Las prioridades del Grupo Sesé son convertir a la compañía en líder dentro de las empresas españolas especializadas en logística, consolidándose en los sectores que ya está presente, avanzando en el plano de la internacionalización, y abriendo camino a la diversificación en sectores y actividades, duplicando en el marco temporal del plan estratégico el tamaño de la empresa.

Por su parte, Envasados del Pririneo, situada en Sabiñánigo, es una empresa del sector químico dedicada a la innovación, fabricación y distribución de productos para el tratamiento de aguas de piscinas, industria ganadera y detergencia.

Su director general, Sergio Mayenco, se ha referido al esfuerzo de sus jóvenes trabajadores y ha afirmado que no son la generación "NINI" sino la "SÍSÍ". Mayenco ha finalizado su discurso copiando una frase de Íker Casillas: "Unos levantan el país algún día, pero otros lo levantan todos los días".

Al acto han asistido el secretario de Estado Mario Garcés; el consejero de Industria, Arturo Aliaga; y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, entre otras muchas autoridades.