aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 25 de septiembre de 2016
Sociedad
Luis Miguel Gabás

19/3/2012

Una patrulla de la UAPO y un zaragozano, acusados por pegarse mutuamente
Cuatro miembros de los UAPO, la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza, y un zaragozano se sientan en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Zaragoza por pegarse mutuamente. Las penas de cárcel que solicita la Fiscalía van desde los nueve meses hasta los 18.
Los acusados serán juzgados en la Audiencia Provincial de Zaragoza
Los acusados serán juzgados en la Audiencia Provincial de Zaragoza

Zaragoza.- Varios miembros de los UAPO, la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza, y un zaragozano compartirán banquillo en la Audiencia de Zaragoza por pegarse mutuamente.

Los hechos que se juzgarán este martes ocurrieron una madrugada del 9 de mayo de 2010 cuando dos agentes arrestaron a Borja S. de la T. por, supuestamente, interrumpir el paso del vehículo policial.

Según las acusaciones, en el momento de ser identificado, el ciudadano, de forma agresiva, incitaba a la gente que pasaba por el lugar a encararse en contra de la policía, por lo que trataron de que depusiera su actitud, ante lo que el acusado le propinó un manotazo en la mano, abalanzándose sobre ella y cayendo ambos al suelo. Todo ello motivó la intervención de otros agentes que redujeron al acusado. Como consecuencia de estos hechos la agente resultó con contracturas cervical y lumbar con erosión en dedo que precisaron una única asistencia y un día impeditivo para sus ocupaciones habituales.

Durante el transcurso de estos hechos Iñigo U. E, amigo de Borja, intentó mediar entre éste y los agentes, momento en que fue golpeado por los policías. Debido a ello, resultó con fractura cerrada del hueso del carpo y contusión en pierna que precisaron tratamiento ortopédico y 30 días impeditivos para sus ocupaciones habituales.

Las penas de cárcel que solicita la Fiscalía van desde los nueves meses hasta los 18. No obstante, pide el archivo de la causa contra dos agentes. Mientras, los abogados defensores, Enrique Esteban Pendás y Chabier Mallor, mantienen la libre absolución.