aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Cultura
Redacción

30/6/2011

Cine, música y teatro vuelven a llenar de entretenimiento las noches de verano
Por séptimo año consecutivo, el programa “Noches de Verano” intentará "paliar la sequía cultural" de los meses estivales en Zaragoza y dar a conocer los últimos trabajos de los artistas aragoneses. Los martes se ofrecerá cine, los miércoles, música, y los jueves, teatro. La idea es ofrecer calidad y entretenimiento.
Uno de los integrantes del grupo Pequeño Formato, Óscar Plano
Uno de los integrantes del grupo Pequeño Formato, Óscar Plano

Zaragoza.- El ciclo “Noches de verano” regresa al Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC de Zaragoza para “paliar la sequía cultural” de los meses estivales y ofrecer cine, música y teatro, especialmente de artistas aragoneses, durante los martes, miércoles y jueves de los meses de julio y agosto.

El programa ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el director de la Fundación CAI-ASC, Antonio Abad; el asesor cinematográfico del ciclo, Antonio Alarcón; la cantante Elaine de Valero, uno de los integrantes del grupo Pequeño Formato, Óscar Plano, y la actriz Carolina Mejía.

Como viene siendo habitual, los martes se ofrecerá cine, los miércoles, música, y los jueves, teatro, en la tradicional sala que acoge estos espectáculos, con menos de 140 plazas, y donde tanto el público como los artistas se sienten muy cercanos y “muy a gusto”, tal y como ha asegurado Abad. El director de la Fundación CAI-ASC también ha destacado el “eclecticismo” del programa, un ciclo que considera “consolidado” tras siete ediciones celebradas.

Cine

El programa se compone de ocho películas de origen variado (Europa, Asia y América), poco vistas o inéditas en Zaragoza y galardonadas en muchas ocasiones. Todas las cintas se proyectan en versión original con subtítulos en español. Antes de cada película se proyectará un documental de un realizador aragonés. Esta edición cuenta con la presencia de Fernando Usón, Leonor Bruna, Nacho Blasco, Isabel Soria, Ignacio Estaregui, Pablo Aragüés, Eduardo Fuembuena y Nacho Lasierra.

Música

Intervendrán artistas de varios orígenes (Cuba, Brasil, Argentina, Francia, Suiza, España) con alguna vinculación con Aragón, entre los que figuran Yaima Orozco, una de las promesas de la nueva trova cubana, Matthieu Saglio (cello), el trío de ukeleles Pequeño Formato, liderado por el aragonés Óscar Plano, o la cantante cubana Elaine de Valero, que presentará su disco “Habanecer”.

Teatro

Un momento de la rueda de prensa

El público podrá disfrutar de una propuesta muy variada. Entre otros grupos, participarán: Teatro La Boka con “Gran Lotería mexicana”, el trío de actrices aragonesas Nuria Herreros, Rosa Lasierra y Marisa Nolla, que recuperan el texto “Sin ti”, de Pere Sagristá, y Alberto Castrillo-Ferrer, director de la Compañía Gato Negro Teatro, que vuelve a escena con “Ser o no ser”.

Serán ocho semanas en las que el público zaragozano puede asistir a los últimos trabajos de los artistas aragoneses en el campo de la realización cinematográfica, la composición musical y la interpretación teatral. Las sesiones tendrán lugar siempre a las 21.00 horas, y las entradas cuestan tres euros para el cine, y diez para los espectáculos de música y teatro, con descuentos del 50% con tarjetas CAI.