aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 23 de noviembre de 2017
Teruel
Cristina Teruel Casado

23/9/2010

Las Pymes turolenses ya cuentan con un programa "funcional" de automatización de tareas
La empresa eBox Technologies ha presentado este jueves por la mañana en Teruel su nuevo producto, un servidor Linux especialmente desarrollado para las pequeñas y medianas empresas y administraciones públicas. Destaca por su software libre y la automatización de tareas que hacen su manejo mucho más sencillo.
Momento de la presentación de Zentyal, el servidor Linux para las Pymes turolenses
Momento de la presentación de Zentyal, el servidor Linux para las Pymes turolenses

Teruel.- Este jueves se ha presentado en Teruel un nuevo servidor Linux diseñado para Pymes, la empresa eBox Tchnologies ha sido la encargada de lanzar este nuevo producto de software libre.

El gerente de eBox, Ignacio Correas, ha sido el encargado de explicar a los asistentes las nuevas ventajas del servidor Linux. Entre todas ellas Correas ha destacado que se ha integrado toda la funcionalidad necesaria para una pyme, su funcionamiento sencillo y que cualquiera lo puede utilizar ya que se han automatizado las tareas.

Ignacio Correas también ha señalado que al eliminarse el factor humano se ha conseguido un servidor más seguro y robusto.

Zentyal, que así se denomina este producto, pretende proveer a pequeñas y medianas empresas y organizaciones de una red informática asequible y fácil de usar. Este servidor asegura a las pymes mejorar la fiabilidad y la seguridad de su infraestructura de red y reducir sus inversiones y costes operativos.

El gerente de Zentyal ha comentado que al ser de software libre con licencia abierta sin restricciones han conseguido más de treinta mil descargas al mes, además de cuatro mil colaboradores que nos ayudan a determinar fallos, traducir el interface, mejorar códigos, etc.

Por otro lado, Correas ha indicado que durante este curso escolar se va a desarrollar una nueva oferta formativa piloto en cuanto a este servidor en diferentes institutos de formación profesional de Aragón, a la que se han sumado otros de Cataluña y La Rioja.