aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 18 de junio de 2018
Sociedad
Noelia Fragoso Delgado

25/8/2010

La Caravana de niños de Castelnou despierta la expectación mediática y atrae a 530 familias
Aunque había inscritas 800 familias para la Caravana de niños de Castelnou, finalmente han acudido 530. Lo que sí ha habido es mucha presencia de medios de comunicación que han situado a la localidad turolense en foco informativo del día. El objetivo: hacer revivir la población con ventajas muy jugosas.

Zaragoza.- Desde primera hora de la mañana de este miércoles la localidad de Castelnou se ha llenado de personas que han querido participar en la "Caravana de niños" que ha organizado el Ayuntamiento del municipio. Se trata de aumentar el número de habitantes (ahora son 150) y sobre todo, de que lleguen familias con niños en edad escolar para reabrir el colegio. Aunque en un primer momento se preveía la llegada de 500 familias, las inscripciones previas llegaron a las 800, finalmente Castelnou ha recibido a 530 que se han apuntado a la iniciativa.

Estas 530 familias han sido acreditadas y se han formado grupos de unas cuarenta personas. Posteriormente se les ha informado del proyecto de la caravana y se ha entretenido a los niños con un tren que ha recorrido las principales calles de la localidad. Todo ello ha sido recogido por numerosos medios de comunicación que se han acercado hasta el lugar para dar cuenta de esta singular propuesta que puede servir de ejemplo a otras poblaciones de España que están en peligro de desaparecer.

Según Eva, la dueña de un establecimiento hostelero de Castelnou, desde las 8.00 horas han llegado los participantes en la caravana a los que se les ha ofrecido una paella, servicio de restaurante y un servicio de orientación, así como la piscina municipal para refrescarse.

Para Eva, es muy necesario este proyecto, ya que el 85% de la población son ancianos y para "que haya vida". Además, esta castelnoubense ha ensalzado las ventajas a las que se acogerán los que se queden como no pagar impuestos municipales, contar con 30 euros al mes para el gasto eléctrico, transporte escolar gratuito y material escolar y un terreno gratis para construir su vivienda si tienen niños en edad escolar. Algo de lo que disfrutan todos los vecinos, no sólo los que lleguen ahora.

Pero el beneficio no es sólo para las familias, sino también para las empresas, ya que si crean empleo recibirán el terreno gratis para instalar su negocio en el municipio.