aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 30 de septiembre de 2016
Política
Emilio César Mera Gallego

1/7/2010

El presidente de la Cámara de Cuentas espera que doten a la institución de los medios necesarios
Los miembros de la Cámara de Cuentas han tomado posesión de su cargo en el Palacio de la Aljafería. Allí, el presidente de la institución, Antonio Laguarta, ha pedido que la Cámara sea dotada de los medios necesarios para poder llevar a cabo la labor que le han encomendado.
Los miembros de la Cámara de Cuentas toman posesión de su cargo
Los miembros de la Cámara de Cuentas toman posesión de su cargo

Zaragoza.- Antonio Laguarta, Alfonso Peña y José Luis Saz han tomado posesión como miembros de la Cámara de Cuentas en el Palacio de la Aljafería. Su presidente, Antonio Laguarta, ha aprovechado su discurso para pedir que la institución sea dotada de los medios necesarios para llevar a cabo la labor que le han encomendado.

Laguarta ha destacado que asumen las funciones en tiempos difíciles, pero cree que en estos tiempos “más hace falta que los menguados recursos públicos sean gestionados con acierto”. Ha mostrado su ilusión por el inicio de esta institución, aunque en la actualidad sólo cuente con los tres miembros y un local para remodelar.

En los próximos meses, la Cámara de Cuentas deberá presentar en las Cortes de Aragón, para su aprobación, el reglamento de organización y funcionamiento, la relación de puestos de trabajo y el proyecto de presupuesto para el año 2011.

El presidente de la Cámara de Cuentas ha querido dejar claro que sus acciones serán transparentes, pero que los trabajos que se lleven a cabo se realizarán “con sigilo y secreto profesional” hasta que concluyan.

Por su parte, el presidente de las Cortes de Aragón, Francisc Pina, ha recordado la necesidad de dotar de un órgano independiente que “garantice la máxima transparencia y rigor en la gestión de los recursos públicos”.

Pina ha recordado que el primer examen de las cuentas públicas será el del ejercicio 2010, por lo que con ello se superará el retraso de varios años del Tribunal de Cuentas en su labor de fiscalización.

Al acto solemne han acudido, entre otros, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel; el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina; diputados de las Cortes de Aragón; senadores y representantes de los órganos fiscalizadores de varias Comunidades Autónomas.