aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 23 de julio de 2017
Zaragoza
Redacción

13/9/2008

Casi un millón de viajeros han pasado por la telecabina Aramón
Durante los tres meses de la Exposición Internacional, la telecabina ha sido todo un referente de la muestra. Casi un millón de viajeros han pasado por la telecabina. Las cabinas han sido utilizadas en gran parte por visitantes de fuera de Zaragoza, que llegaban a la estación Delicias de otras partes del país y también del extranjero.
Casi un millón de visitantes de la Expo han usado la telecabina
Casi un millón de visitantes de la Expo han usado la telecabina

Zaragoza.- La telecabina Aramón-Leitner ha superado los 950.000 viajeros en los tres meses que ha durado la Exposición Internacional Zaragoza 2008. La media de trayectos entre la estación motriz, situada a 150 metros de la estación Delicias, y la estación de llegada de la telecabina, junto al acceso de Expo de la Torre del Agua, ha sido de más de 10.000 pasajeros diarios.

Las cabinas han sido utilizadas en gran parte por visitantes de fuera de Zaragoza, que llegaban a la estación Delicias de otras partes del país y también del extranjero.

Por otro lado, la exposición “El Mundo del Hielo” de Reinhold Messner, donde nueve artistas de todo el mundo han ofrecido su visión de esta cultura extrema, se ha consolidado como una de las mejores muestras de arte contemporáneo del momento en la ciudad, y así lo corroboran sus más de 250.000 visitas en sus tres meses de apertura. La exposición comenzará a desmontarse a partir del lunes, 15 de septiembre.

La Terraza Aramón ha sido sin duda otro de los atractivos del pabellón Aramón-Leitner. Un bar de copas situado en la zona de llegada de las cabinas que ha contado con gran animación debido a las fiestas que cada semana se han organizado ahí, tanto para trabajadores de la Expo como para el público en general. Música, copas y diversión hasta las tres de la madrugada, en una terraza que ha sido la sensación de este verano.

El Grupo Aramón se muestra muy satisfecho de haber contribuido al gran éxito de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, convirtiendo su telecabina en uno de los mejores medios de transporte para acercar a los visitantes a la muestra.

El futuro de la telecabina

A partir del próximo lunes, 15 de septiembre, una vez clausurada la Exposición Internacional Zaragoza 2008, la telecabina abrirá al público entre semana en horario de tarde (de 16 horas a 20 horas) excepto los lunes, que permanecerá cerrada. Los fines de semana se ampliarán los horarios a la mañana y la tarde (de 11 horas a 20 horas), al igual que durante todas las fiestas del Pilar. El billete sencillo, con un trayecto, costará 3,5 euros, y de ida y vuelta serán 5. También habrá tarifas especiales para niños, jóvenes, pensionistas, discapacitados y grupos. Además de las cabinas, la cafetería situada en la planta inferior del edificio se mantendrá abierta al público con los mismos horarios de apertura.

Finalizado este periodo, Aramón-Leitner volverá a negociar con el Ayuntamiento de Zaragoza el nuevo régimen de funcionamiento de la citada instalación.

Las cabinas han sido utilizadas en gran parte por visitantes de fuera de Zaragoza, que llegaban a la estación Delicias

Aramón, montañas de Aragón

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.