aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 15 de diciembre de 2018
Deportes
Héctor Mendal

14/9/2006

“Fútbol en libertad” se inaugura en Zaragoza reivindicando mayor libertad de prensa en el mundo
La exposición “Fútbol en libertad”, un alegato por el fútbol como sinónimo de amistad, ha sido inaugurada en Zaragoza. Miembros de Reporteros Sin Fronteras y de la Agencia France Presse han reclamado, además, mayor libertad de prensa en el mundo. También se ha presentado el álbum “100 fotos de fútbol por la libertad de prensa”.
Las obras reivindican mayor libertad de prensa
Las obras reivindican mayor libertad de prensa

Zaragoza.- La exposición “Fútbol en libertad”, un alegato por el fútbol como símbolo de amistad entre las razas, ha sido inaugurada este jueves en las instalaciones de Fnac en Zaragoza. El acto ha servido, asimismo, de presentación del álbum “100 fotos de fútbol por la libertad de prensa”, publicado por Reporteros Sin Fronteras el pasado 1 de junio.

Se trata de un álbum compuesto por más de 100 imágenes en color de la Agencia France Press (AFP), que va dirigido a los amantes de la fotografía y el fútbol. Una selección de las mejores fotografías del mismo componen la muestra “Fútbol en libertad”.

La Agencia France Press se ha unido a Reporteros Sin Fronteras “para mostrar el poderío de ese fervor planetario. Una pasión que se manifiesta tanto en el terreno de juego como en las tribunas, entre los hinchas que cantan las glorias de su equipo como entre los jugadores, que dan rienda suelta a su alegría o enfado”. Recorriendo sus 119 páginas los lectores encontrarán las razones que les hacen amar el fútbol y vibrar intensamente con este deporte.

Al precio de 8,90 euros, la totalidad de los beneficios obtenidos por su venta será entregada a Reporteros Sin Fronteras. El álbum, que se vende en España, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia y Suiza, cuenta con la colaboración del legendario ex futbolista francés Michel Platini, que firma el prólogo del mismo. El visual y la portada, así como algunas fotografías libres de derechos se encuentran disponibles para los internautas

En el acto han intervenido el vocal de la Junta Directiva de Reporteros Sin Fronteras, Rafael Maturana; el director de la Agencia France Presse (AFP) en España, Gilbert Grellet; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor; y el presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón, José Juan Verón.

Gilbert Grellet ha asegurado que, al igual que Zaragoza fue “hace 200 años símbolo de resistencia en España” contra las tropas de Napoleón, Reporteros Sin Fronteras es “el símbolo de la resistencia contra los que quieren acabar con la libertad de prensa en el mundo”. Unos elogios que han sido bien recibidos por Rafael Maturana, que ha también ha alabado el trabajo de France Press.

Por su parte José Juan Verón ha calificado el trabajo de “completísimo”, al tiempo que Luis Pastor aseguraba que “Zaragoza y Aragón se tienen que sentir orgullosos de poder contar en nuestra tierra de esa unión de voluntades entre el deporte y la libertad de expresión, fundamental para el avance de los pueblos”.