aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de marzo de 2019
Teruel
Redacción

10/1/2019

Un total de 75 parejas recibirán las Medallas de los Amantes de Teruel el próximo 9 de febrero
Un total de 75 parejas recibirán las Medallas de los Amantes de Teruel, que se entregarán el próximo 9 de febrero. De ellas, 37 recibirán la distinción de oro, 36 la de plata y dos la de bronce, que por primera vez se entregará a las parejas que cumplan diez años de unión. Además, este año se condecorará a dos parejas de Gran Bretaña.
Los premios están organizados con la colaboración del Ayuntamiento, la DPT y la Comarca Comunidad de Teruel
Los premios están organizados con la colaboración del Ayuntamiento, la DPT y la Comarca Comunidad de Teruel

Zaragoza.- El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) organiza un año más los actos de homenaje a los enamorados en la Ciudad del Amor, del 8 al 10 de febrero. En esta ocasión serán 75 las parejas que recibirán las Medallas de los Amantes conmemorativas de sus bodas de oro (37 parejas), plata (36 parejas) o bronce (dos parejas). Por primera vez se entregará la medalla de bronce a las parejas que cumplan diez años de unión. En la categoría internacional asistirán dos parejas de Gran Bretaña.

En cuanto a las distinciones otorgadas a entidades y personalidades, este año se batirán todos los récords con nueve medallas, unas manos de oro y una placa de plata. Concretamente, el CITT ha decidido distinguir con la Medalla de Platino al CD Teruel y a la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima del Rosario en la celebración de su 75 aniversario. Las Medallas de Oro recaen en el Grupo Gargallo en reconocimiento a su trayectoria profesional, el CEIP Miguel Vallés y el Colegio Las Viñas en la celebración de su 50 aniversario y en Sebastián García Vernetta y María Rosa Salomé Marco por sus 50 años de matrimonio. Al mismo tiempo, se entregarán las Manos de Oro del CITT a María Rosa Salomé Marco en reconocimiento a su carrera profesional en la celebración de los 50 años de su triunfo en el Festival de Eurovisión. Las Medallas de Plata de este año corresponden a Iñaki Cano Yanel, en reconocimiento a su trayectoria profesional, y en la Escuela de Hostelería de Teruel y la Cámara de Comercio de Alcañiz por sus 25 años de trayectoria. Por último, se entregará una Placa de Plata a la entidad “La Salle” en el tricentenario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista de la Salle.

Estos actos están organizados con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel.