aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 24 de septiembre de 2018
Teruel
Diego Saz Ortega

12/9/2018

Comienzan las obras de mejora en la iluminación del Parque Los Fueros-Ricardo Eced de Teruel
Este lunes han comenzado las obras de mejora en la iluminación del Parque Los Fueros-Ricardo Eced de Teruel. Con un presupuesto de 90.000 euros, el Ayuntamiento instalará 37 farolas de tecnología led. Nueve de ellas en el tramo del carril bici y el resto en el camino principal.
Las nuevas farolas sustituirán a las que ya existen y tendrán una altura de 4 metros con tecnología led y luz blanca
Las nuevas farolas sustituirán a las que ya existen y tendrán una altura de 4 metros con tecnología led y luz blanca

Teruel.- El Ayuntamiento de Teruel ha comenzado este lunes las obras mejora en la iluminación del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced. Se trata de una actuación con un presupuesto de 90.000 euros, en la que se instalarán 37 farolas de tecnología led. Nueve de ellas en el tramo del carril bici y el resto en el camino principal.

Así lo ha indicado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, que ha destacado la importancia de acometer estos trabajos "muy demandados" por los turolenses. "Se va a cambiar toda la iluminación por un sistema led, por lo que vamos a ahorrar mucha energía y va a necesitar menos mantenimiento", ha dicho.

Las nuevas farolas sustituirán a las que ya existen y tendrán una altura de 4 metros con tecnología led y luz blanca. Esto, ha señalado Buj, hará que "se perciba mayor seguridad" y "los ciudadanos ganen en confortabilidad". Asimismo, ha pedido paciencia a los turolenses ya que "hay que cambiar toda la canalización de la instalación eléctrica".

En la misma línea, el representante de la empresa Nitlux SA, Sergio Navarro, ha reiterado que esta mejora "va a ser bastante sustancial" ya que "las luces de ahora distribuyen la luz hacia todos los lados". "Va a ser una mejora de comodidad y de funcionalidad", ha añadido.

Las obras de esta actuación se prolongarán hasta finales de septiembre o principios de octubre. Además, También se colocarán dos cuadros de luz en las zonas donde se realizan eventos para facilitar la conexión de altavoces o cualquier otro elemento que funcione con electricidad. 

Riego y parte baja

Tras la actuación que ya ha comenzado en la parte alta del parque, el consistorio turolense ha comenzado ha trabajar para mejorar también la iluminación en la parte baja. Además, el pleno aprobó recientemente un proyecto valorado en cerca de 300.000 euros con los que se pretende mejorar y automatizar el riego del Parque de los Fueros-Ricardo Eced.