aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 19 de noviembre de 2018
Zaragoza
Guillermo Domingo Colera

12/9/2018

CHA propone mejoras para "dignificar" el Rastro y mantenerlo en el Parking Sur
El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha anunciado que su grupo propondrá en el Consejo de Ciudad del próximo martes mejoras para "dignificar" la actual ubicación del Rastro. Propone mejorar el transporte y los accesos al recinto o la creación de pérgolas o zonas de abrigo para vendedores y usuarios.
CHA propondrá la mejora de los accesos peatonales al mercado
CHA propondrá la mejora de los accesos peatonales al mercado

Zaragoza.- El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una serie de mejoras para "dignificar" el Rastro y mantenerlo en su actual ubicación en el Parking Norte. Las medidas serán llevadas a próximo Consejo de Ciudad del martes, 18 de septiembre, y pretenden proponer una solución después de que Chunta Aragonesista mantuviera diálogos con todas las partes implicadas.

Asensio ha recordado al Gobierno de Zaragoza en Común que "más que imponer, tenía que dialogar" para llegar a puntos de entendimiento entre vendedores, vecinos y usuarios con el problema de la ubicación del Rastro. "Pueden surgir propuestas incluso a veces de las posturas más contrarias", ha asegurado el portavoz.

Desde CHA se afirma que fruto de estas reuniones se acordó que la mejor ubicación para el Rastro es la actual, pero garantizando mejoras "que dignifiquen su actividad". Así, el grupo municipal propone la creación de una línea de bus entre el centro y el mercado, la mejora de los accesos peatonales al recinto, el aumento de servicios disponibles o la creación de infraestructuras como pérgolas, zonas de abrigo o bancos.

Carmelo Asensio ha asegurado que su partido participará en la Comisión específica que trata la problemática del Rastro, pero ha anunciado que estas propuestas serán llevadas al Consejo de Ciudad porque considera que "es el mejor foro" para tratar este asunto.