aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 25 de septiembre de 2018
Zaragoza
Guillermo Pemán Portella

12/9/2018

Ferias Lanzuela gestionará el Parking Norte durante los próximos cuatro años
El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado el Parking Norte a la empresa Ferias Lanzuela. La Mesa de Contratación ha destacado que es la empresa que ha ofertado la mejor programación artística nacional e internacional. El edil de Cultura, Fernando Rivarés, mediará para que Interpeñas pueda participar en el Parking Norte o en Valdespartera.
El importe de adjudicación asciende a 294.000 euros para los próximos cuatro años
El importe de adjudicación asciende a 294.000 euros para los próximos cuatro años

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado este miércoles el Parking Norte a la empresa Ferias Lanzuela por 294.000 euros para los próximos cuatro años. La Mesa de Contratación ha destacado que es la empresa que ofertado la mejor programación artística nacional e internacional.

El responsable municipal de Cultura, Fernando Rivarés, se ha comprometido a mediar para que Interpeñas pueda participar en el Parking Norte o en Valdespartera, pero descarta un tercer espacio.

El Gobierno de Zaragoza asume ahora la decisión de esa mesa de contratación y adjudicará de inmediato la licitación para que se pueda empezar a montar, ya que el tiempo apremia debido a que las carpas tienen que estar listas antes del 26 de septiembre por motivos de seguridad.

El concurso se ha decidido después de que el Tribunal de Contratos desestimará el recurso de una de las licitadoras.

Rivarés ha explicado que los motivos por los que ha ganado Ferias Lanzuela obedecen que ha presentado la mejor oferta técnica, y también las mejores propuestas en cuanto a la programación nacional e internacional para todas las edades.

Respecto a la oferta ganadora, Ferias Lanzuela había propuesto la creación de varios espacios en los que se ofrecerán distintos formatos de espectáculos musicales, desde Dj’s a grupos noveles, pasando por conocidos nombres del panorama musical, como Estopa, Becky G, La Moda, Melendi o Juan Magán. Como novedad, se incluye una “Zona Millenial”, dedicada a jóvenes de entre 14 y 18 años. También se prevé la celebración de sesiones de música electrónica, orquestas de versiones, músicos locales, etcétera.

El edil de Cultura también se ha referido a la Federación de Interpeñas, que a estas fechas sigue sin tener una ubicación para los peñistas. Ha descartado que vaya a haber un tercer espacio, pero ha anunciado que mediará tanto con los promotores del recinto de Valdespartera como con los del Parking Norte.

Las tres empresas que optaban a gestionar el espacio eran, además de Ferias Lanzuela; PAM Hosteleros y Torero 2000, que fue la que recurrió al Tribunal de Contratos.