aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 15 de noviembre de 2018
Sociedad
Redacción

12/9/2018

Correos incrementa y renueva su flota en Aragón con la compra de trece vehículos
Correos ha incrementado y renovado su flota en Aragón con la compra de trece vehículos. Esta nueva adquisición se enmarca en el conjunto de medidas que está llevando a cabo la compañía para renovar homogéneamente su flota y ampliarla donde sea preciso, reforzando así el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.
La empresa postal y de paquetería destinará casi cinco millones de euros a la compra de furgonetas de reparto
La empresa postal y de paquetería destinará casi cinco millones de euros a la compra de furgonetas de reparto

Zaragoza.- Correos ha renovado un año más su flota de vehículos con la compra de 404 furgonetas modelo Renault Kangoo, con una capacidad de 750 kilos de carga útil, por un importe a de 4.922.129,96 euros. 

De este modo, la empresa postal y de paquetería destinará casi cinco millones de euros a la compra de furgonetas de reparto, cuya distribución está prevista que se lleve a cabo en todas las provincias españolas durante la primera quincena de diciembre. De todas las adquiridas, trece furgonetas irán destinadas a Aragón: diez a Zaragoza y tres a Teruel.

Esta nueva adquisición se enmarca en el conjunto de medidas que está llevando a cabo la empresa postal y de paquetería para renovar homogéneamente su flota y ampliarla donde sea preciso, reforzando así el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.

Correos ha adjudicado este contrato a Renault por realizar la oferta que ha obtenido una mayor puntuación conjunta (técnica y económica). El contrato incluye, además del suministro de las trece unidades, su transporte y entrega, así como una serie de servicios adicionales como su matriculación, garantía, formación, documentación y mantenimiento del vehículo durante el tiempo de garantía.

La experiencia de los trabajadores de distribución de Correos con estos vehículos, que ya han sido adquiridos en ocasiones anteriores, ha permitido adaptar los nuevos vehículos a las necesidades actuales de reparto de la paquetería, pasando así de contar con una capacidad de carga útil de 600 kg a 750 kg.

Los vehículos suministrados, que ya se han fabricado cumpliendo la normativa Euro6, irán rotulados con los colores y el logo oficial de CORREOS y contarán con una mampara de separación fija entre el puesto de conducción y el área de carga, que, por su parte, será de chapa, sin acristalamiento, con una puerta deslizante en el lado del conductor y puertas traseras de dos hojas.

Del volumen total de las 404 unidades, que está previsto que estén operativas a principios del mes de diciembre, 59 furgonetas irán destinadas a Barcelona, 45 a Madrid, 39 a Valencia, 32 a A Coruña y otras tantas a Vizcaya, así como 30 a Sevilla. El resto se reparten entre otras provincias del país.

La flota de Correos está integrada por más de 13.000 vehículos de reparto y los de esta tipología son los más numerosos, después de las motos, puesto que se adaptan perfectamente al sistema de reparto de la última milla, que comprende la tramitación de las entregas desde sus centros de tratamiento automatizado hasta el cliente final para optimizar sus costes operativos, los niveles de servicio y el impacto medioambiental de su servicio.