aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 22 de septiembre de 2018
Zaragoza
Guillermo Pemán Portella

11/9/2018

Cs pide más atención a la aceleración empresarial en Etopía y Zaragoza Activa
El Grupo Municipal de Ciudadanos defenderá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza una moción para que el equipo de gobierno destine más recursos y atención a la aceleración empresarial en Etopía y en Zaragoza Activa. La concejala de Ciudadanos Cristina García lamenta que Zaragoza en Común muestre poco interés en esta cuestión.
El edificio de Etopía
El edificio de Etopía

Zaragoza.- El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que ponga más atención y dedicación en la aceleración empresarial y el crecimiento empresarial en Zaragoza Activa y Etopía.

En concreto, ha instado al Gobierno de la ciudad a contemplar de forma destacada las actividades de difusión y dinamización empresarial y los servicios avanzados de acompañamiento, innovación tecnológica y aceleración empresarial en Etopía y el centro de economía creativa de Zaragoza Activa.

La concejal Cristina García ha recordado que el pliego de cláusulas técnicas para la prestación de servicios de coworking y aceleración empresarial en Etopía y el impulso al ecosistema emprendedor y al centro de economía creativa de Zaragoza Activa aparece un capítulo completo referente a estos campos.

No obstante, en los dos últimos años, “nada se ha avanzado en esta línea“, lo que evidencia “el poco interés de Zaragoza en Común por este tipo de acciones que pueden ayudar en la generación de empleo de calidad”.

Por ello, ha indicado que se hace necesario “hacer más hincapié en desarrollar de una manera más ambiciosa la etapa de aceleración de proyectos y la captación de financiación, tal y como se establece en los pliegos”.

García ha señalado que una de las apuestas, a corto plazo, debe pasar por incluir en los próximos pliegos, de manera destacada, los capítulos correspondientes a la aceleración empresarial y el crecimiento de empresas, dando, si fuera posible, un mayor número de puntos en los criterios de valoración a estos campos.