aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Zaragoza
Guillermo Pemán Portella

11/9/2018

PP y PSOE piden explicaciones a Rivarés por el retraso que pone en peligro la adjudicación del Parking Norte
El retraso de la adjudicación para gestionar el parking norte ha provocado las primeras reacciones en el Ayuntamiento de Zaragoza. Tanto el PP como PSOE han mostrado su preocupación de que no se vaya a llegar a tiempo en su instalación. Ambos grupos municipales han pedido explicaciones al concejal de Cultura, Fernando Rivarés.
Azcón ha criticado que las "chapuzas" de Zaragoza en Común estén poniendo en riesgo el principal recinto festivo de las fiestas del Pilar
Azcón ha criticado que las "chapuzas" de Zaragoza en Común estén poniendo en riesgo el principal recinto festivo de las fiestas del Pilar

Zaragoza.- El retraso de la adjudicación para gestionar el parking norte ha provocado las primeras reacciones en el Ayuntamiento de Zaragoza. El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha asegurado que su grupo municipal está muy preocupado porque uno de los recintos más importantes de las Fiestas del Pilar está en serio riesgo de que no se vaya a instalar y culpa al gobierno municipal del retraso. 

Azcón ha mostrado su "extraordinaria preocupación" ya que fue el propio Fernando Rivarés (consejero de Cultura) quien señaló el día 11 de septiembre como la fecha límite para empezar el montaje del recinto. 

Sin embargo, la mesa de contratación ha vuelto a posponer la apertura de sobres ante las recomendaciones de la intervención y los asesores jurídicos y técnicos. El portavoz popular ha recordado que el PP ya había advertido anteriormente de algunos problemas y "ahora nos dan la razón". Por eso, ha criticado que las "chapuzas" y la "impericia en la gestión" de Zaragoza en Común estén poniendo en riesgo el principal recinto festivo de las fiestas del Pilar donde acuden decenas de miles de jóvenes cada noche. 

En este sentido, ha lamentado que la inseguridad afecta también a otros espacios festivos y ha asegurado que "esto no había sucedido nunca". 

La concejal del PSOE, Lola Ranera ha pedido explicaciones a Zaragoza en Común y considera la mesa de valoración de hoy un nuevo despropósito.