aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Política
Raúl Gascón Tella

11/9/2018

Lambán cree que la Diada pondrá de manifiesto "la degradación" del nacionalismo catalán
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que la Diada de este martes en Cataluña va a poner de manifiesto la "degradación" de la política catalana y, particularmente, del nacionalismo. Además, ha rechazado que traten de "convertir en héroes cívicos" a "personas que están en la cárcel por ser presuntos autores de delitos".
Lambán mantiene que España deberá "ser capaz de capaz de ordenar mejor sus recursos"
Lambán mantiene que España deberá "ser capaz de capaz de ordenar mejor sus recursos"

Zaragoza.- "La Diada poen de manifiesto el nivel de degradación que vive la política catalana y, particularmente, el nacionalismo catalán". Es el mensaje que ha lanzado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en este 11 de septiembre en el que Cataluña celebra su Diada.

Lambán ha realizado estas declaraciones antes de visitar los trabajos de reforma que se van a realizar en la facultad de Filosofía y Letras. Precisamente, ha dejado caer que "al frente de la política catalana hay historiadores que parece mentira que hayan pasado por la Universidad".

Así, el líder del Ejecutivo aragonés cree que las celebraciones independentistas de este martes van a "poner de manifiesto hasta qué punto el independentismo está pervirtiendo el Estado de Derecho, la Ley, la democracia". Además, Lambán ha rechazado que el independentismo esté tratando de "convertir en héroes cívicos" a "personas que están en la cárcel por ser presuntos autores de delitos perfectamente tipificados en la ley, no por ser presos políticos".

Para solucionar este conflicto, Lambán ha mantenido que España deberá "ser capaz de capaz de ordenar mejor sus recursos y de sacar lo mejor de sí mismo", ya que en Cataluña "está aflorando lo peor de sí mismo".