aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 22 de septiembre de 2018
M. Ambiente
Redacción

11/9/2018

Las temperaturas en agosto fueron 1,3ºC más altas de lo habitual
Agosto tuvo un comportamiento cálido en la mayor parte de Aragón. De media, las temperaturas fueron 1,3ºC más altas que el promedio habitual del mes, con valores de +2,2ºC en Alhama de Aragón. Por otra parte, fue húmedo en cuanto a precipitaciones, aunque muy desigual en su reparto, con valores entre el 28% en Hecho y del 413% en Híjar.
Agosto tuvo un comportamiento entre cálido y muy cálido
Agosto tuvo un comportamiento entre cálido y muy cálido

Zaragoza.- En general, agosto fue cálido y húmedo en cuanto a precipitaciones en Aragón, según el Avance Climatológico Mensual de la Agencia Estatal de Meteorología.

Agosto tuvo un comportamiento entre cálido y muy cálido en la mayor parte de Aragón. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de +0,2ºC en Sabiñánigo y de +2,2ºC en Alhama de Aragón, con un promedio regional de +1,3ºC con respecto a las medias habituales del mes (periodo de referencias 1981-2010).

Por su parte, el carácter pluviométrico de agosto fue, en su conjunto, húmedo, pero con un reparto muy desigual de sus precipitaciones por efecto de las tormentas, muy habituales en este mes. El porcentaje de precipitación promedió alrededor del 130% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre el 28% en Hecho y más allá del 413% en Híjar.