aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 22 de septiembre de 2018
Deportes
Francisco Javier Castarlenas Vaquero

10/9/2018

Tecnyconta Zaragoza y Levitec Huesca miden sus fuerzas en la XX Copa Gobierno de Aragón
Este próximo miércoles, a las 20.15 horas, dará comienzo en Utebo la vigésima edición de la Copa Gobierno de Aragón. Se medirán como viene siendo habitual en los últimos años los dos máximos representantes aragoneses: Tecnyconta Zaragoza y Levitec Huesca. La entrada es gratuita hasta completar aforo, que consta de 1.500 localidades.
El choque tendrá lugar este miércoles
El choque tendrá lugar este miércoles

Zaragoza.- La pretemporada de los dos máximos representantes del baloncesto aragonés vive este miércoles uno de sus pasos que no por ser tradicionales pierden emoción. Porque llega la vigésima edición de la Copa Gobierno de Aragón, que medirá en el Palacio de los Deportes de Utebo a Tecnyconta Zaragoza y Levitec Huesca. 

Un torneo que se celebra a un único partido, la final, y que cuenta con entrada gratuita para los espectadores hasta completar aforo, que consta de 1.500 localidades. El alcalde de la localidad Miguel Dalmau ha destacado de la cita el poder "sacar el deporte de élite de la capital" y más teniendo en cuenta que se trata de "dos equipos pioneros del baloncesto en Aragón". 

Por parte de Tecnyconta han asistido al acto de presentación el director deportivo, Pep Cargol, y también el director general, Predrag Savovic. Este último ha querido hacer un llamamiento a la afición para que acudan al choque "a disfruta del baloncesto", incidiendo en que "siempre está bien enfrentar a dos equipos de la Comunidad Autónoma". 

Respecto a este arranque de preparación de cara a una nueva campaña en la Liga Endesa, el croata ha explicado que "es muy pronto, se está viendo una buena química y buenas sensaciones en el grupo", añadiendo que "el entrenador Porfirio Fisac está haciendo un muy buen trabajo y se ha formado el mejor equipo posible teniendo en cuenta las restricciones económicas". 

Mientras, el presidente de Levitec Huesca, Antonio Orús, ha recordado que "medirse a un equipo de tanta trayectoria como Tecnyconta es un aliciente" y que sus jugadores "siempre llegan con un punto más de ilusión por jugar contra un equipo de superior categoría". Por eso, se marca como meta "dar la talla, hacer un digno papel y que se vea un buen espectáculo". 

Al acto también ha acudido el nuevo director general de Deporte de la DGA, Francisco Javier de Diego Pagola, en una de sus primeras comparecencias desde que sustituyó en el cargo a Mariano Soriano. Junto a él, Fernando Arcega representando a Ibercaja, patrocinador principal de este torneo, y el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Chemi Sierra.