aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 24 de septiembre de 2018
Política
Redacción

9/9/2018

Podemos señala que gracias a sus enmiendas a los presupuestos ocho colegios aragoneses estrenarán cocinas propias este curso
En este curso, ocho colegios estrenarán cocinas propias con las que se mejorará la calidad de los comedores escolares para dejar atrás los menús de catering. Según Podemos Aragón, esto ha sido posible gracias a sus enmiendas a los presupuestos que superan el medio millón de euros. También habrá mejoras en los juegos infantiles.
Una de las escuelas beneficiarias será el CEIP Parque Goya de Zaragoza
Una de las escuelas beneficiarias será el CEIP Parque Goya de Zaragoza

Zaragoza.- A lo largo de este curso escolar, ocho colegios estrenarán cocinas propias con las que se mejorará la calidad de los comedores escolares. Según señalan desde Podemos Aragón, "gracias a las enmiendas a los presupuestos de la formación, que superan el medio millón de euros, se irán dejando atrás los menús vía catering, que ofrecen comida precocinada y posteriormente recalentada". 

Los ocho centros que a lo largo de este curso pondrán en marcha su propia cocina son el CEIP El Parque de Huesca, el Ferrer y Racaj de Ejea de los Caballeros, el San Roque de María de Huerva y los CEIP Juan Lorenzo Palmireno y Juan Sobrarias de Alcañiz. En Zaragoza capital contarán con este nuevo recurso los CEIP de Vadorrey, Zaragoza Sur y Parque Goya. 

Además, este curso se llevarán a cabo los trabajos de ampliación del comedor del CEIP Valdespartera y el próximo año se ejecutarán las obras de la cocina. 

Este curso escolar habrá más mejoras en los colegios gracias a las iniciativas que ha presentado Podemos. Se destinarán unos 750.000 euros para cambiar el mobiliario de los patios de Educación Infantil. Los colegios renovarán sus juegos infantiles antes de que acabe el año. 

También se han destinado más de 3 millones de euros para obras de adecuación en los centros escolares. Se están llevando a cabo actuaciones como mejora de patios, adecuación de baños o cambio de calderas; y se está implementando la accesibilidad con la instalación de ascensores. 

La formación morada también ha logrado que este año los trabajadores interinos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional estén contratados a 1 de septiembre. 

Desde Podemos, señalan, "consideramos que aún queda mucho trabajo por hacer para mejorar el sistema educativo aragonés, pero estas medidas demuestran que con el impulso y el apoyo de todos es posible avanzar hacia una educación pública, inclusiva y de calidad".