aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Cultura
Redacción

9/9/2018

San Juan de Mozarrifar inaugura un mural colectivo realizado por sus vecinos
Este domingo los vecinos de San Juan de Mozarrifar exponen un mural colectivo como resultado de una propuesta cultural entre barrios y coordinada por Ad Hoc Gestión Cultural, Cerámicas del Cierzo y financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Más de 35 personas han colaborado en su elaboración.
Mural realizado por los vecinos de San Juan de Mozarrifar
Mural realizado por los vecinos de San Juan de Mozarrifar

Zaragoza.- "Barrios Extraordinarios, cultura en la calle" es un proyecto comunitario que ha surgido de la necesidad de expandir las actividades culturales de la ciudad fuera de sus espacios habituales. Durante los meses de julio y agosto, más de 35 personas de todas las edades, desde los 3 hasta los 65 años, han compartido sus historias sobre San Juan de Mozarrifar, sus recuerdos y sus sueños de futuro para darles forma a través de la arcilla y crear todos juntos y en familia, un mural colectivo donde han plasmado toda su creatividad y talento artístico.

Este año, como novedad, los participantes han decidido crear un cartel de bienvenida a su barrio, incluyendo en él los elementos que más les representan.

Coincidiendo con la celebración de las fiestas del barrio, los vecinos y vecinas de San Juan de Mozarrifar cuentan su experiencia durante este verano y presentarán la obra y la actuación que han creado con la ayuda de "La Imaquinaria Teatro".

La presentación ha finalizado con la exposición de los trabajos realizados y un espectáculo para toda la familia de la compañía aragonesa "Almozandia Pintacoda".