aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 20 de septiembre de 2018
Política
Redacción

9/9/2018

PP y Podemos reclaman la presencia de Gimeno en Comisión para debatir sobre estabilidad e ingresos
PP y Podemos reclamarán la presencia del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ante la Comisión del ramo de este lunes. Allí, Podemos Aragón solicitará datos sobre las disminuciones de ingresos planeadas y los servicios e inversiones afectadas. PP preguntará sobre las medidas adoptadas para cumplir con la estabilidad presupuestaria.
El órgano parlamentario celebrará la sesión a las 10:30 horas de este lunes
El órgano parlamentario celebrará la sesión a las 10:30 horas de este lunes

Zaragoza.- PP y Podemos reclamarán este lunes, 10 de septiembre, la presencia del consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, ante la Comisión del ramo para debatir sobre estabilidad presupuestaria y reducción de ingresos. El órgano parlamentario celebrará una sesión, a las 10:30 horas, en la que las dos comparecencias del titular de Departamento serán las protagonistas del orden del día.

En primer lugar, Podemos Aragón pedirá información acerca de las disminuciones de ingresos planeadas por el Gobierno y los servicios e inversiones que se verán afectados. Después, el PP reclamará conocer las medidas que han adoptado para cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria de 2018. Para concluir, la diputada del PAR Elena Allué formulará una pregunta a Gimeno sobre los nombramientos de altos cargos y personal eventual.

La agenda parlamentaria de este lunes también incluye, al término de la Comisión, una reunión de la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, que abordará la calificación de las enmiendas presentadas a la proposición de ley sobre la tributación de la fiducia aragonesa en el impuesto de sucesiones y donaciones.