aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 18 de septiembre de 2018
Huesca
Raúl Gascón Tella

6/9/2018

Luis Felipe da 24 horas a Cambiar Huesca para que abandone el equipo de gobierno por "falta de confianza"
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha invitado a Cambiar a abandonar el equipo de gobierno en 24 horas por "falta de confianza". El edil les acusa de perder la confianza tras las acusaciones de silenciar la denuncia por agresión sexual. Así, el PSOE tendrá que gobernar en minoría con el apoyo únicamente de Aragón Sí Puede.
El alcalde tendrá remodelar el equipo de gobierno para los últimos nueve meses de la legislatura.
El alcalde tendrá remodelar el equipo de gobierno para los últimos nueve meses de la legislatura.

Zaragoza.- "Cuando se desconfía del alcalde, no tiene sentido seguir en el equipo de gobierno". Con esta contundencia, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha invitado al grupo municipal de Cambiar Huesca a abandonar el equipo de gobierno por la "falta de confianza" generada tras los presuntos casos de agresión sexual durante las Fiestas de San Lorenzo.

De esta forma, Felipe ha dado 24 horas a la formación para que deje el Ayuntamiento. De no ser así, tomará él mismo la decisión. "Les ahorro la consulta. No se puede trabajar en la desconfianza. La ciudad de Huesca se merece un gobierno local que trabaje por la ciudad y por sus ciudadanos y no esté entretenido en circos políticos perdiendo el tiempo", ha señalado.

El alcalde tendrá que remodelar el equipo de gobierno para los últimos nueve meses de la legislatura. El PSOE se quedará en minoría con sus ocho concejales y el apoyo de los dos de Aragón Sí Puede frente a los nueve del PP, los cuatro de Cambiar y los dos de Ciudadanos. "Habrá una remodelación de gobierno y una asignación a los concejales de nuevas responsabilidad para atender las necesidades de la ciudad", ha adelantado.

Luis Felipe les acusa, tanto a Cambiar como al PP, de interesarles solo "el circo y la cacería política". "Nadie habla de las posibles víctimas, de si fueron atendidas adecuadamente, si funcionaron los protocolos de atención… Solo interesa el circo y la cacería política, donde el PP tiene una posición dominante, desde la más absoluta orfandad política en Huesca", ha mantenido.

Finalmente, el alcalde ha agradecido a los cuatro concejales "el trabajo y dedicación" durante estos tres años. "No quiero estar entretenido en batallas de poder, en circos. Nunca ha sido mi estilo y nunca lo va a ser. Lo importante es la ciudad de Huesca y sus vecinos", ha concluido.