aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 23 de septiembre de 2018
Cultura
Francisco Javier Castarlenas Vaquero

6/9/2018

Bustamante abre el telón en el Espacio Zity con un concierto en beneficio de Aspanoa
El Espacio Zity, que se situará en Valdespartera, ha presentado su programación para las próximas Fiestas del Pilar. Destaca el concierto benéfico que ofrecerá David Bustamante, cuyos fondos irán destinados a Aspanoa y su lucha contra el cáncer. Bisbal, Izal, Vetusta Morla o Steve Aoki completan el cartel de esta edición.
Los abonos a 60 euros están a punto de agotarse
Los abonos a 60 euros están a punto de agotarse

Zaragoza.- El cartel de conciertos que tendrán lugar durante las Fiestas del Pilar en el Espacio Zity, que se sitúa en Valdespartera, ya es una realidad. Ha sido presentado este jueves con importantes novedades, entre ellas la programación de un concierto benéfico por parte de David Bustamante, el día 5 de octubre, y cuyos fondos van a ir destinados a la lucha contra el cáncer que desde hace décadas lleva a cabo Aspanoa. 

La entrada tendrá un coste simbólico de un euro y servirá para abrir fuego a una serie de recitales en los que la organización ha tratado de llegar a todos los públicos y gustos musicales. Al respecto, el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha reconocido que es "un orgullo" que el Espacio Zity quiera colaborar con ellos y favorecer así los proyectos de investigación llevados a cabo por la asociación, dedicada también a ayudar a las familias de los niños que sufren esta enfermedad. 

Por su parte, la promotora de este evento es MPH Zusup Ute, liderada por Michel Pérez y por Juan Antonio Moral. El primero ha anunciado que los abonos a 60 euros están a punto de agotarse, habiéndose vendido ya 9.500 sumando las entradas, por lo que se empezarán a comercializar a 70 euros de manera prácticamente inmediata. Precios competitivos también para las sesiones de día, que supondrán "poder ver a Bisbal por 18 euros o a Steve Aoki por tres veces menos de lo que cuesta en otros sitios", ha apuntado Pérez. 

En cuanto a más nombres del cartel, Izal y Varry Brava protagonizarán los conciertos del domingo 7, David Bisbal se subirá al escenario de la carpa principal el lunes 8 o Vetusta Morla el día 12. También habrá "noche celta" con Mägo de Oz y los Celtas Cortos, el día 9, o Antonio Orozco y Cepeda el 10.

Se superarán los 100 conciertos a lo largo de estos días, entre el 5 y el 20, celebrados en cinco carpas transparentes, no blancas al uso. La principal, la carpa City, da cabida a 15.000 espectadores, siendo la más numerosa. Pero no se pueden dejar de lado otras como la Remember, con orquestas, la de Aragonesas y Tributos (por ejemplo a Mecano y Estopa), la carpa Flow, con reggae y hip-hop a partir de las 00.30 horas, o Gastro Garden.

Esta es una de las principales apuestas de la organización, ya que allí se podrá disfrutar "de comida de diferentes partes del mundo y de calidad", tal y como ha apuntado Michel Pérez, sin encontrar sólo "los típicos bocatas". También por parte de Ambar, su director de marketing y comunicación, Enrique Torquet, ha anunciado que en todas las carpas la gente podrá "consumir cerveza variada, como una IPA, mientras disfruta del concierto". 

No así los menores. Porque los que no cumplan los 18 años deberán llevar una pulsera identificativa para que no se les sirva alcohol. De hecho, si no han cumplido los 16 años es obligatorio que acudan acompañados del padre, madre o tutor legal, mientras que si están entre los 16 y los 18 sí podrán entrar solos, sin consumir bebidas alcohólicas en el interior. 

En cuanto al recinto, el aforo completo se alcanza con 25.000 personas, pero de cara a que los amantes de la música puedan disfrutar de sus conciertos con tranquilidad, las puertas a los que no acudan a los shows se abrirán a las 00.30 horas, siendo hasta entonces 15.000 el número máximo de personas en la carpa principal. 

Por último, no se ha querido dejar de lado a los niños y también habrá espectáculos infantiles. El jueves 11 será el turno de Cantajuego, el sábado 13 de Jurásico "La isla perdida" y, por último, el día 14 la aventura musical de Tadeo Jones. 

Además, la organización está estudiando con el Ayuntamiento implantar vasos reutilizables, en una iniciativa cada vez más demandada e instalada en la sociedad.