aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 17 de noviembre de 2018
Tribuna Digital
Eduardo Romero Aladrén

2/9/2018

Dos Zaragozas

En el partido de la tercera jornada de la liga 123, entre el Real Zaragoza y la U. D.  Las Palmas en el estadio de La Romareda, pudimos ver a dos equipos zaragocistas totalmente diferentes, el equipo de la primera parte y el de la segunda. Confío en que conforme avance la temporada, se vayan ajustando las posiciones y recuperando piezas importantes que actualmente están lesionados, y en esta temporada 2018/2019 veamos al Real Zaragoza de la primera parte.

El equipo zaragocista comenzó posicionándose bien y tratando de imponer su juego ante la defensa de tres centrales que había propuesto Manolo Jiménez para la U.D. Las Palmas. Bien conducido por James, con Pombo de enganche escorándose  en  banda izquierda, comenzaron a crear ocasiones de peligro. James muy bien tanto en defensa como en ataque, sigue creando mucho peligro y filtrando balones a los tres puntas, Pombo, Gual y Álvaro, pero no consiguen batir al guardameta Raúl Fernández.

Fruto de este dominio, en el minuto 27, otra vez un gran pase de James sobre Pombo, finta muy bien a la izquierda y pega un zapatazo al poste, el rechace lo introduce en la portería Álvaro Vázquez subiendo el 1-0 al marcador y consiguiendo su primer gol con la elástica blanquilla.

Así continuó el encuentro hasta finalizar los primeros 45 minutos, gran recital de juego y sobre todos de Pombo que se le ve muy enchufado, y  está teniendo un comienzo de  temporada  francamente espectacular.

En la segunda parte Manolo Jiménez, que ha visto el aluvión de llegadas al área de su equipo, cambia el sistema de juego, e introduce en el equipo canario a una pieza que va a ser fundamental en el desenlace del partido Tana. Gran jugador este, sobre el que recae casi todo el juego del equipo, en el minuto 64  lanza una falta muy bien tocada  que consigue rematar Rafa Mir al fondo de las mallas de Cristian consiguiendo el empate (1-1), en claro fuera de juego, si en segunda hubiera V.A.R., el gol no hubiese subido al marcador.

A partir de ahí, el partido se puso muy complicado porque los canarios habían conseguido arrebatarle el balón a nuestro equipo, y ya se sabe que el equipo que no tiene el balón, lo va a pasar muy mal, así pasó que Cristian salvo el que pudo ser el gol de la victoria canaria. También es cierto que en los minutos finales de prolongación Pombo, en otra gran jugada, está a punto de marcar.

Idiakez no estuvo acertado en los cambios, dejando al equipo huérfano de puntas,  al retirar a Marc Gual y Álvaro Vázquez. Concluyó el partido con el 1-1 final,  con un tiempo para cada equipo. El Zaragoza pudo haberse ido al descanso con mayor ventaja en el marcador y haber sentenciado el encuentro, pero en fútbol ya se sabe que los partidos hay que cerrarlos y no se puede perdonar.

He visto esta jornada dos Zaragozas, esperamos ver el próximo sábado ante el difícil Oviedo y durante toda la temporada al de la primera parte.


* Empresario