aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 12 de noviembre de 2018
Educación
Itziar Cortés Rodrigo

18/1/2018

Centenares de alumnos disipan sus dudas sobre su futuro universitario en Unitour
Centenares de alumnos de Bachiller aragoneses han recibido este jueves información sobre su próximo futuro universitario en Unitour, un encuentro que ha reunido a 40 universidades. Las notas de corte y el precio de algunos grados son las dudas más habituales. Por su parte, las universidades destacan especialmente las dobles titulaciones.
En esta XII edición, Unitour está recorriendo 24 ciudades españolas
En esta XII edición, Unitour está recorriendo 24 ciudades españolas

Zaragoza.- Qué estudiar al acabar el instituto es una de las preguntas más habituales entre los estudiantes de Bachiller. Para ayudarles con las muchas dudas que a menudo les surgen, un año más, Zaragoza ha acogido el Salón de Orientación Universitaria Unitour Unitour.

Al encuentro han asistido representantes de 40 universidades, que han explicado a los centenares de alumnos que han pasado por el Hotel Boston cuáles son los grados ofertados por cada una de ellas.

Qué nota de corte tienen, cuál es su precio y qué dobles titulaciones hay son las dudas más repetidas entre los estudiantes. Muchos de ellos tienen claro qué estudiar, aunque otros todavía no saben cuál será su futuro.

Unitour está organizado por la consultora especializada en formación Círculo Formación. En esta XII edición está recorriendo 24 ciudades españolas, cinco italianas, una portuguesa y Andorra. 

Los cambios constantes que se producen en el sistema educativo español, unidos a la gran cantidad de información sin filtrar de la que disponen los estudiantes, hacen que se encuentren, señalan desde la organización, "cada vez más perdidos a la hora de escoger titulación". 

El Salón de Orientación Universitaria nació hace doce años precisamente para intentar que los estudiantes de Bachillerato tomaran una decisión consensuada pero también para resolver de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías. 

Los estudiantes de Bachiller suelen ser el principal público de este encuentro, aunque la cita también está dirigida a padres y educadores interesados en recibir de forma personalizada consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

En esta XII edición se sortearán entre los asistentes cinco becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados. 

En España, Unitour está visitando: Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Oviedo, Santander, Bilbao, Alicante, Murcia, Sevilla, Cádiz, Mallorca, Vigo, A Coruña, San Sebastián, Logroño, Vitoria, Madrid, Zaragoza, Castellón, Valencia, Málaga, Córdoba, León, Valladolid y Burgos. Dentro de su ruta internacional recorre Italia (Milán, Turín, Parma, Florencia y Génova), Portugal (Lisboa) y Andorra.