aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Sucesos
Redacción

6/10/2017

El TS confirma la condena a cuatro años y medio de cárcel al exalcalde de Letux
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años y medio de prisión al exalcalde de Letux Luis Miguel Abós por autorizar el pago de facturas por duplicado al constructor Jesús L., que fue condenado a seis años y medio de prisión. Condena que también ha confirmado ahora el Alto Tribunal.
El juicio se celebró en la Audiencia de Zaragoza en abril de 2016
El juicio se celebró en la Audiencia de Zaragoza en abril de 2016

Zaragoza.- La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años y medio de cárcel que impuso la Audiencia de Zaragoza y confirmó después el Tribunal Superior de Justicia de Aragón al exalcalde de Letux Luis Miguel Abós como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos y fraude.

El Alto Tribunal también confirma la sentencia de seis años y medio de prisión para el constructor Jesús L. como cooperador necesario de los mismos delitos y como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil.

La sentencia inicial, dictada tras el veredicto de culpabilidad del jurado popular, describió en sus hechos probados que el alcalde autorizó el pago de facturas duplicadas al constructor, a quien se habían concedido una serie de obras para el municipio como una nave agroindustrial, la red de agua y vertido y el patio de las escuelas municipales.

El juicio contra el constructor y Abós, que fue alcalde de Letux entre 2007 y 2014 por el PAR, se celebró en abril de 2016 en la Audiencia de Zaragoza.