aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 22 de octubre de 2017
Sociedad
Laura Hevia González-Nicolas

6/10/2017

La Feria General vive su 77 edición con más de 450 expositores y una carrera medieval como novedad
La Feria General de Zaragoza regresa en su 77 edición estas Fiestas del Pilar. Se celebrará entre el 8 y el 15 de octubre y aglutina un total de 453 expositores, solo dos más que la pasada edición. Entre las novedades, destaca la Medieval Race, una carrera temática que lleva por objetivo conquistar el castillo ermita de Santa Bárbara.
La Feria General espera superar los 200.000 asistentes que se registraron en 2016
La Feria General espera superar los 200.000 asistentes que se registraron en 2016

Zaragoza.- La Feria General de Zaragoza ya sopla 77 velas. Este año regresa entre el 8 y el 15 de octubre con el objetivo de superar los 200.000 asistentes que se registraron el pasado año. El número de expositores prácticamente se mantiene, ya que el espacio albergará 453 stands, dos más que durante la pasada edición.

"Este año hemos reducido un poco el número de días, ya que los expositores que vienen de fuera les resulta muy caro mantenerse tantos días aquí en la ciudad", ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel.

Se trata de una muestra que, entre las 11.30 y las 20.30 horas, ofrecerá de manera ininterrumpida una gran oferta lúdica y gastronómica, así como una oportunidad de negocio, para la industria y el ciudadano.

Este certamen se ha convertido en uno de los salones más longevos del panorama ferial español. "Es un esfuerzo muy grande sacarlo adelante, pero merece la pena mantenerla", ha sentenciado.

Entre las novedades de este año, destaca la Medieval Race, una carrera temática que ya suma 400 inscritos y que lleva por objetivo la conquista del castillo ermita de Santa Bárbara. Ofrece dos recorridos: uno de 8,5 kilómetros y otro de 11. Tendrá lugar el día 8.

También se dará mucha importancia a la cocina. Se celebrará por primera vez "Cocinando en Zaragoza 2017", el XV Certamen de Cocina y Repostería de Aragón "Lorenzo Acín", que tendrá lugar en el pabellón 1 durante la jornada inaugural. En el concurso participarán algunos de los mejores cocineros del momento, así como aspirantes a convertirse en grandes chefs.

El pabellón 2, por su parte, estará destinado a la decoración y el motor clásico; el 3 a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil; el 4 será una réplica de la Feria del automóvil; y el 5 será el lugar ideal para los más pequeños, ya que será el que albergue las atracciones infantiles.

La Feria volverá a celebrar el Día de las Personas Mayores (día 9), el Día de la Inclusión Social (día 11) y el Día del Niño (día 13), acompañado de gigantes y cabezudos.

Los precios no han aumentado con respecto a otros años y mantiene la tarifa de seis euros para adultos y tres para niños. Además, vuelve a haber descuentos para estudiantes, jubilados, abonados a equipos locales o para aquellos que presenten bonos descuentos de algunos establecimientos.