aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 22 de octubre de 2017
Cultura
Rocío Solanas Sánchez

6/10/2017

La Sagrada Familia abre sus puertas a zaragozanos y visitantes en el Alma Mater Museum
Desde este sábado y hasta el 7 de enero, el Alma Mater Museum de Zaragoza alberga la exposición "Gaudí y la Sagrada Familia, una experiencia interior". La muestra ofrece tres ambientes que invitan al visitante a descubrir la arquitectura del monumento, las fuentes de inspiración de Gaudí y sus técnicas de trabajo.
La muestra exhibe una maqueta de con los detalles del templo finalizado
La muestra exhibe una maqueta de con los detalles del templo finalizado

Zaragoza.- Tres ambientes invitan a zaragozanos y visitantes a descubrir, en el Alma Mater Museum, la arquitectura de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, las fuentes de inspiración de Gaudí y sus técnicas de trabajo. La muestra, bautizada "Gaudí y la Sagrada Familia, una experiencia interior", podrá verse desde este sábado y hasta el 7 de enero de 2018.

La exposición "incluye pocos textos" y es "muy visual, didáctica y sensorial", ha explicado este viernes la directora de Comunicación y Marketing de la Sagrada Familia, Marta Oztet, quien ha explicado que el objetivo final es "conseguir que la gente vea la exposición y tenga ganas e ilusión de venir a vivir esta experiencia interior en primera persona".

El primer módulo de la muestra da la bienvenida a la Sagrada Familia con una breve presentación y en él se puede disfrutar de un vídeo con pinceladas de la arquitectura de la basílica. El segundo módulo muestra un recorrido por la vida de Gaudí y en él se puede ver un audiovisual que explica el método usado por el arquitecto catalán. El tercer módulo relata la evolución del templo desde los orígenes.

En el centro de este último módulo se exhibe una maqueta de conjunto en la que se pueden observar los detalles del templo finalizado. El objetivo es que en 2026 finalicen las obras de la Sagrada Familia, dando así por cumplido el sueño de Gaudí. Prácticamente el 90% del presupuesto de las obras se sufraga con las aportaciones de los 4,5 millones de visitantes, de 120 nacionalidades, que recibe anualmente el templo. Así lo ha detallado el director de Servicios Corporativos de la Sagrada Familia, Javier Martínez.

La muestra comienza su recorrido en Zaragoza

"Gaudí y la Sagrada Familia, una experiencia interior" es una muestra itinerante que comienza su recorrido en Zaragoza. El motivo principal radica en que el arzobispo de Barcelona, el cardenal turolense Juan José Omella, "tenía la ilusión de empezar aquí", ha explicado Marta Oztet.

Las conversaciones con el Alma Mater Museum "también fueron muy fáciles", ha añadido. De hecho, el propio ecónomo del Arzobispado de Zaragoza, Jaime Sanaú, ha destacado el compromiso de la Iglesia "con el arte y la cultura como motor de cambio" y la cooperación "en pos del bien común del nuevo mundo que queremos".