aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Sociedad
Ana Escorihuela Casado

6/10/2017

Los niños del Hospital Infantil se rodean de bomberos y cabezudos para celebrar las Fiestas
Los niños del Hospital Infantil de Zaragoza han recibido una visita muy especial. Y es que, con motivo de las Fiestas del Pilar, bomberos, militares, y hasta cabezudos han pasado un rato con los niños que estos días estarán ingresados en el centro. Un día cargado de emociones y regalos en el que las sonrisas han sido protagonistas.
El Berrugón, el Torero, o la Forana han sido los personajes más aclamados
El Berrugón, el Torero, o la Forana han sido los personajes más aclamados

Zaragoza.- Los niños del Hospital Infantil de Zaragoza han recibido una visita muy especial. Y es que, con motivo de las Fiestas del Pilar, bomberos, militares, y hasta cabezudos han pasado un rato con los niños que estos días estarán ingresados en el centro.

Han sido el Berrugón, el Torero, o la Forana los personajes más aclamados por los niños, algunos incluso les han recibido en la planta cuarta de Oncología con sus canciones tradicionales. "Mi favorito es el Berrugón, tengo una careta suya y ahora está aquí", ha comentado con alegría Adrían, que se está recuperando de un cáncer en el Hospital.

Un descanso a la rutina del hospital que también han valorado los padres, que se alegran de ver sonrisas tan grandes en los rostros de sus hijos. "Es una manera de que el día sea distinto, lo agradecemos, es bonito", ha comentado Lorena, madre de Adoración, ingresada desde hace unos días en el Infantil. "Ya que no vamos a poder estar en la calle, es una manera bonita de que vivan las Fiestas", comentaban otros padres, agradecidos tras la visita de los Bomberos a su hijo hospitalizado.

Todos los representantes de los servicios de emergencia y del Ejército les han dejado sus cascos e instrumental a los niños, y les han contestado a todas las preguntas curiosas que estos iban haciendo. "Entramos a la habitación sin saber lo que nos vamos a encontrar, pero suele ser siempre una sonrisa", aseguraba uno de los bomberos presentes, que ha calificado la experiencia como "muy gratificante". Sensaciones que coinciden con la piloto de la Base Aérea, Lorena, que lleva desde 2010 participando en esta actividad "tan bonita y satisfactoria".

Y es que, hasta el gerente del Hospital Universitario Miguel Servet, José Manuel Aldámiz, ha perdido la cuenta de cuántos años se lleva celebrando este día, "en el que -ha dicho- tratamos de hacer soñar a los niños, y que la estancia aquí se les haga, al menos por hoy, más amena".

Una jornada cargada de sorpresas, y acercar la alegría a quienes quizás este año no puedan disfrutarlas en las calles de Zaragoza. El colofón lo han puesto varios jugadores del Real Zaragoza, y el rapero Kase O., que este año es pregonero de las Fiestas.