aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Zaragoza
Guillermo Pemán Portella

6/10/2017

Las obras del Mercado Provisional comenzarán a principios de noviembre
El inicio de las obras de instalación del Mercado Provisional junto a la iglesia de San Juan de los Panetes está previsto para principios de noviembre y terminarán en marzo. La empresa Ferrovial se encargará de estos trabajos, que costarán 1,4 millones de euros. A partir de esa fecha podrá comenzarse ya la reforma del Mercado Central de Zaragoza.
Recreación del Mercado Central, que será sustituido por el provisional hasta que se construya
Recreación del Mercado Central, que será sustituido por el provisional hasta que se construya

Zaragoza.- El inicio de las obras de instalación del Mercado Provisional junto a la iglesia de San Juan de los Panetes está previsto para principios de noviembre y terminará en marzo. La empresa Ferrovial se encargará de estos trabajos, que costarán 1,4 millones de euros. A partir de esa fecha podrá comenzarse ya la reforma del Mercado Central de Zaragoza. 

A partir de marzo, los 62 detallistas que presentaron su solicitud podrán trasladarse al Mercado Provisional y vender allí mientras dura el periodo de rehabilitación del Mercado Central. 

El portavoz del Gobierno municipal, Fernando Rivarés, ha asegurado que será un mercado "digno" e "higiénico" y que no consistirá sólo en una carpa, sino en un "verdadero mercado para que pueda venderse fruta, carne y pescados".

El Gobierno ha aprobado la adjudicación, por procedimiento abierto, de las obras de "Implantación del mercado provisional para el Mercado Central "Lanuza" a ubicar en la calle Salduba/Murallas Romanas, mientras duren las obras a acometer sobre el edificio del Mercado Central" a la empresa Ferrovial Agroman S.A.

La opción de Ferrovial se ha considerado la más ventajosa al reducir en 15 días el plazo de ejecución; al ajustarse el plan de calidad presentado a lo establecido en el pliego con un desarrollo de acciones que permita el adecuado control efectivo del compromiso; al ofertar todo el amueblamiento solicitado en el pliego, con los suficientes compromisos de cumplimiento; así como ofertando la integridad del resto de mejoras solicitadas, relativas al montaje/desmontaje y actuaciones en arbolado.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado que el pasado 21 de julio de 2017 el Gobierno de Zaragoza aprobó una adenda a la encomienda de gestión a Mercazaragoza, así como la redacción y aprobación del pliego de condiciones y la tramitación contractual de ese mercado provisional previsto para el tiempo que durasen las obras a realizar en el edificio BIC del actual Mercado Central. Una decisión que aceleró los plazos de valoración de las ofertas para su adjudicación.