aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Sociedad
Redacción

6/10/2017

Sindicatos policiales solicitan declarar persona non grata a Ada Colau en Zaragoza
Sindicatos de la Policía Nacional han solicitado declarar persona non grata a Ada Colau en Zaragoza. Buscan "dar cuenta del malestar de nuestros compañeros y de una amplia parte de la sociedad". Aceptan que se entregue la medalla a Barcelona y Cambrils, pero acusan a la alcaldesa de "falacias injuriosas" ante las Fuerzas de Seguridad.
El principal punto de conflicto son las declaraciones de Colau donde decía que algunas mujeres sufrieron agresiones sexuales
El principal punto de conflicto son las declaraciones de Colau donde decía que algunas mujeres sufrieron agresiones sexuales

Zaragoza.- Sindicatos representativos de la Policía Nacional han solicitado declarar persona non grata a Ada Colau en Zaragoza para "dar cuenta del malestar de nuestros compañeros y de una amplia parte de la sociedad zaragozana y aragonesa".

A través de un comunicado, se muestran a favor de conceder las medallas de Oro de la ciudad a Barcelona y Cambrils, "conscientes del sufrimiento vivido tras los atentados terroristas". Sin embargo, mantienen que "nuestra voz es clara y firme y es la alcaldesa Ada Colau sobre la que focalizamos nuestro malestar y disconformidad".

El principal punto de conflicto se encuentra en las declaraciones de Colau en las que aseguraba que algunas mujeres sufrieron agresiones sexuales por parte de agentes durante el 1-O. "Este tipo de falacias injuriosas y calumniosas poco contribuyen a generar ese clima de diálogo y tranquilidad que ensalzan esa gente que dice ser de paz", han afirmado los sindicatos.

Por ello, califican a la alcaldesa de Barcelona de "incitadora y actora del odio a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". "Nosotros hemos dejado nuestras casas y hogares para defender la Constitución y la legalidad de todos los españoles. Siempre ha sido y siempre será así e incluso cuando algún día necesite de nuestra ayuda y protección", han aseverado.