aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 18 de octubre de 2017
Economía
Redacción

6/10/2017

La producción industrial en Aragón aumenta un 10% en un año
El Índice de Producción Industrial (IPI) en Aragón aumentó un 10% en agosto situándose en los 87,2 puntos. La cifra está por encima de la media nacional, que alcanza los 82 puntos. A nivel nacional, el IPI registró una subida del 2,2% en el séptimo mes de 2017 respecto al año anterior.
Los bienes de equipo representan uno de los menores crecimientos
Los bienes de equipo representan uno de los menores crecimientos

Zaragoza.- Aragón ha registrado un aumento del 10% en su Índice de Producción Industrial (IPI) en el mes de agosto respecto al mismo mes del año anterior, y se ha situado en los 87,2 puntos –algo por encima de la media nacional, que alcanza los 82 puntos-. De esta forma, Aragón se alza como la segunda Comunidad Autónoma en la que más ha subido el IPI.

Según ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, la tasa anual de la producción industrial es positiva en 11 comunidades autónomas. Los mayores crecimientos se producen en Cantabria (11,1%), Aragón (10,0%) y Región de Murcia (8,8%). Por el contrario, las comunidades con las tasas anuales más negativas son la Comunidad Foral de Navarra (–11,2%), Castilla y León (−11,1%) y Extremadura (−7,1%).

Por sectores, bienes intermedios (4,6%) y bienes de equipo (2%) presentan las tasas mensuales más positivas. Por el contrario, bienes de consumo (0,5%) y bienes de equipo (0,8%) representan los menores crecimientos.