aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 21 de octubre de 2017
Zaragoza
Guillermo Pemán Portella

5/10/2017

Ada Colau no saldrá al balcón durante el Pregón por motivos de agenda
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no saldrá al balcón durante el pregón de las Fiestas del Pilar. Lo ha avanzado el consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés, quien ha explicado que por “motivos de agenda” ella y representantes políticos de todos los grupos municipales de Barcelona y Cambrils se irán del acto una vez que acabe.
Change.org ha recogido ya casi 100.000 firmas considerando su presencia una provocación
Change.org ha recogido ya casi 100.000 firmas considerando su presencia una provocación

Zaragoza.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no saldrá al balcón durante el pregón de las Fiestas del Pilar. El portavoz del Gobierno de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha explicado que por “motivos de agenda” ella y representantes políticos de todos los grupos municipales de Barcelona y Cambrils se irán del acto una vez que acabe la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad para poder coger el tren de regreso a casa.

Tras la polémica suscitada estos días por su presencia este sábado en Zaragoza, el portavoz del Gobierno de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha recordado que el galardón se concedió por unanimidad a ambas ciudades. “Desde las primeras horas del 17 de agosto todos decíamos estar con Barcelona y Cambrils, dos ciudades muy hermanadas con Zaragoza por asuntos vacacionales e históricos, ya que ambos eran miembros del viejo Reino de Aragón”.

En una rueda de prensa de urgencia, Rivarés ha lamentado que se esté alentando a la violencia contra este evento, que se celebrara el sábado en la plaza del Pilar de Zaragoza, desde determinadas redes sociales y ha hecho un llamamiento a la calma para no estropear un acto festivo, en el que habrá televisiones de muchos países.

“Es feo, es cutre, es violento y es antidemocrático que nos amarguen la fiesta. Un zaragozano y una zaragozana de pro no puede consentir que su Pilar sea amargado. La fiesta es para gozarla y para bailarla”, ha señalado.

El edil de Cultura ha insistido en que al acto de la Medalla de Oro asistirá una delegación compuesta por grupos municipales de ambas ciudades, entre los que también estarán el Partido Popular y Ciudadanos.