aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Zaragoza
Guillermo Pemán Portella

5/10/2017

El cierzo silbará y hará volar la imaginación en el desfile del Pregón
El talento local centrará un desfile del pregón donde el protagonismo recaerá en el cierzo. El viento soplará figuradamente en un pasacalles repleto de coreografías que acompañarán a siete carrozas, representando a la ciudad y a su tradicional aire zaragozano. Participan unas 20 compañías y cerca de 126 artistas. Actuará la orquesta Goya.
El pasacalles recreará escenas cotidianas de Zaragoza acompañadas por el cierzo
El pasacalles recreará escenas cotidianas de Zaragoza acompañadas por el cierzo

Zaragoza.- El talento local centrará un desfile del pregón donde el protagonismo recaerá en el cierzo. El viento soplará figuradamente en un pasacalles, repleto de coreografías que acompañarán a siete grandes carrozas, representando a la ciudad con tejados y paredes inclinadas y a su tradicional aire zaragozano.

En su desarrollo participan 20 compañías, la mayoría de ellas aragonesas, y 126 artistas, que irán acompañados por patinadores y zancudos.

Además, este año por primera vez estará amenizado por la Orquesta Goya, que interpretará música clásica. “Es un nuevo experimento que se les ha ocurrido a los artistas y que creemos que será todo un éxito”, ha señalado la gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, quien ha animado a los zaragozanos a acudir a la cabalgata.

“Van a ver un pregón muy bonito y yo creo que les va a encantar, con mucha música, mucha danza y muchos artistas trabajando en el pregón”, ha añadido.

Por su parte, Azucena Gimeno, portavoz de Caleidoscopio Teatro, compañía organizadora del acto festivo, ha afirmado que están preparando un espectáculo para las personas de todas las edades.

“Acerca el Pilar a todo el mundo. Cualquier persona, aunque no tenga un euro en el bolsillo, va a disfrutar de danza, de música, de circo, de teatro de calle con máscara y comedia del arte. Es la gran fiesta que abre el Pilar para todos”, ha indicado.

El desfile de este año se titula “Cierzo... volando voy, silbando vengo”. Será un espectáculo multidisciplinar en el que las compañías teatrales llevan trabajando desde hace meses.

La carroza central se denomina “Cierzópolis”, que es como han denominado desde la organización a la ciudad de Zaragoza, basándose en un cuento infantil de Blanca Enfedaque.