aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 18 de diciembre de 2017
M. Ambiente
Redacción

5/10/2017

Septiembre fue frío y muy seco en Aragón
El pasado mes de septiembre tuvo un comportamiento frío en la mayor parte de Aragón. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de -2,3 ºC en Sabiñánigo y 0,5ºC en Albarracín. El carácter pluviométrico de septiembre fue en general muy seco, especialmente en la Ibérica zaragozana y el este de Teruel, según el avance de la Aemet.
El pasado mes tuvo un comportamiento frío en la mayor parte de la Comunidad
El pasado mes tuvo un comportamiento frío en la mayor parte de la Comunidad

Zaragoza.- Septiembre fue frío y muy seco en Aragón, según el Avance Climatológico Mensual que ha publicado este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Septiembre tuvo un comportamiento frío en la mayor parte de Aragón. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de -2,3 ºC en Sabiñánigo y 0,5ºC en Albarracín, con un promedio regional de -0,8ºC con respecto a las medias habituales del mes.

El carácter pluviométrico de septiembre fue en general muy seco, especialmente en la Ibérica zaragozana y el este de Teruel. Por el contrario, en su capital, fue húmedo. El porcentaje de precipitación promedió un 33% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores alrededor del 8% en Daroca y del 123% en Teruel-Observatorio.