aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 24 de octubre de 2017
Zaragoza
Claudia Ortín Sancho

4/10/2017

El Pregón de estas Fiestas del Pilar sonará a rap con un mensaje "de respeto y conciencia"
Un mensaje positivo de "respeto y conciencia". Es la idea que Kase. O quiere transmitir cuando dé el pistoletazo de salida a las Fiestas del Pilar 2017. Y, como no podía ser de otra manera, este Pregón sonará a rap. Dice que sentimientos como "felicidad y orgullo" se mezclan con la "presión y respeto" de la responsabilidad concedida.
Kase.O se ha reunido con responsables municipales
Kase.O se ha reunido con responsables municipales

Zaragoza.- Ya tiene la mayor parte del discurso hecho pero todavía hay partes que no le convencen. A falta de unas "vueltecillas", Kase. O tiene todo preparado para dar el pistoletazo de salida a uno de los momentos del año más esperado para los zaragozanos. Y es que el Pregón de estas Fiestas del Pilar sonará a rap. Un rap que traslade un mensaje positivo "de respeto y conciencia".

Su pregón tendrá dos partes: una de presentación, "donde explicaré de dónde vengo y qué méritos he hecho para que se me conceda este reconocimiento"; y otra con la idea clave de respeto y conciencia "para que cale en los chavales antes de salir de fiesta". Sus palabras no entrarán en temas polémicos porque "no es el momento". "Es tiempo de invitar a la fiesta", ha dicho. Siempre, eso sí, "con un mensaje de conciencia".

Javier Ibarra, más conocido como Kase. O, reconoce sentirse "feliz" y "orgulloso" de la responsabilidad que le han concedido. Eso sí, también la "presión" y el "respeto" forman parte de él desde que se hizo pública la noticia. Es por ello que admite que recurrirá a técnicas de relajación para poder mostrarse sereno. "Soy muy sensible y trataré de no emocionarme y hacerlo del tirón", ha manifestado sonriente ante los medios de comunicación.

En este sentido, y además de las respiraciones, el rapero reconoce que también recurre a la oración. "Siempre me pongo en manos de Dios en cada cosa que hago y en esta ocasión también le diré que hable a través de mi boca y se exprese a través de mí", ha indicado. "Es lo que hago, para quitarme responsabilidad, se la echo a otro", ha bromeado.

Pero la participación de Kase. O en estas Fiestas del Pilar no se limita al pregón. Y es que ofrecerá un concierto el próximo 13 de octubre, a las 22.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe. Quedan muy pocas entradas y la actuación será grabada para elaborar posteriormente un DVD.

El rapero quiere disfrutar al máximo de estos días en su tierra. El concierto de Joaquín Sabina o la Fiesta de los 90´s son algunos de sus planes, entre los que también está comerse una patata asada y asistir al teatro, una de sus grandes aficiones, según ha reconocido.