aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 15 de noviembre de 2018
Zaragoza
Laura Hevia González-Nicolas

12/9/2017

El PP pide la creación de una mesa técnica para la reestructuración de la Policía Local
El Partido Popular pedirá en la próxima Comisión la creación de una mesa técnica para abordar la reestructuración de la Policía Local en la que estén presentes todos los grupos municipales y altos mandos del Cuerpo. La formación azul ha asegurado que este método es el único que garantizará una reestructuración "seria y responsable".
Desde el PP recuerdan que que ZeC presentó una propuesta de reestructuración para que el resto de grupos aportara sus sugerencias
Desde el PP recuerdan que que ZeC presentó una propuesta de reestructuración para que el resto de grupos aportara sus sugerencias

Zaragoza.- El Partido Popular pedirá en la próxima Comisión la creación y puesta en marcha de una mesa técnica que permita abordar la reestructuración de la Policía Local en Zaragoza de una forma "seria y responsable". Esta mesa, según ha indicado el popular José Ignacio Senao, deberá estar integrada por todos los grupos municipales, además de por representantes de altos mandos del Cuerpo.

"La Policía Local no es de nadie, va más allá. Por eso requiere de un amplio consenso", ha indicado Senao. El concejal ha explicado que el 20 de julio Zaragoza en Común presentó un documento con una propuesta de reestructuración con la intención de que el resto de grupos aportara sus sugerencias. "Lo que nos pide ZeC es imposible. No podemos presentar sugerencias a un documento en el que no hemos participado y en el que no existe consenso. Este documento, en la parte de reestructuración, es ligero como las plumas de un colibrí, pero en su parte política pesa más que el osmio", ha apostillado.

El popular ha destacado que ZeC, en su escrito, no explica cómo va a cubrir las 261 plazas de Policía Local en plantilla. "Sin esta planificación es imposible hablar de proyecto alguno", ha aseverado. También ha criticado "que, en ningún momento, queda claro que la primera obligación del cuerpo es hacer cumplir las normas".

Por su parte, Senao ha denunciado que no se específica cómo se va a encajar la función de segunda actividad. "Se presenta como un gran logro que se pase 5 a 3 plazas y se nos vende como un mejor servicio a la ciudadanía. Es una merma flagrante y una falta de compromiso, así solo vamos a redistribuir las carencias", ha alegado.

Entre otras reivindicaciones, el popular ha comentado que tampoco se dice nada de la creación de una unidad especializada en violencia de género, que se habla por encima de la formación del Cuerpo o del futuro de la UAPO y la UPAC.