aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Zaragoza
Guillermo Pemán Portella

12/9/2017

Delegación del Gobierno recomienda no llevar mochilas ni bolsos a los grandes eventos de las Fiestas del Pilar
La Delegación del Gobierno en Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han pedido "colaboración ciudadana" y "comprensión" durante las Fiestas del Pilar debido a las medidas de seguridad que tienen previsto aplicar. La primera ha recomendado a los ciudadanos no llevar mochilas ni bolsos a los sitios donde se produzcan grandes aglomeraciones.
La Junta de Seguridad ha reunido a representantes de Delegación del Gobierno, DGA, Ayuntamiento de Zaragoza y Cuerpos de Seguridad del Estado
La Junta de Seguridad ha reunido a representantes de Delegación del Gobierno, DGA, Ayuntamiento de Zaragoza y Cuerpos de Seguridad del Estado

Zaragoza.- La Delegación del Gobierno en Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han pedido este martes "colaboración ciudadana" y "comprensión" durante las Fiestas del Pilar debido a las medidas de seguridad que tienen previsto aplicar. En la Junta Local de Seguridad, la Delegación del Gobierno ha recomendado a los ciudadanos no llevar mochilas ni bolsos a los sitios donde se produzcan grandes aglomeraciones. 

Por motivos de seguridad Delegación no ha dado detalles sobre dónde se va a implementar esa seguridad, pero sí que el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha recomendado no llevar mochilas porque los Cuerpos de Seguridad realizarán registros. 

También les ha pedido a los ciudadanos que lleguen antes a los eventos y que no lleven navajas, ni objetos contundentes ni de pirotecnia. 

Alcalde ha apuntado que en caso de que se observe a personas portando este tipo de objetos serán sometidas a revisiones por parte de las fuerzas de seguridad y ha recordado que a la banda terrorista ETA se la venció con el esfuerzo conjunto de instituciones, fuerzas de seguridad y ciudadanía por lo que ha insistido en la colaboración ciudadana.

El delegado del Gobierno en Aragón no ha dado detalles sobre el número de agentes que se desplegarán en la ciudad durante los nueve días. Sin embargo, ha apostillado que habrá una segunda reunión donde se verá si son necesarios más efectivos. Alcalde ha apuntado que con las dotaciones de años anteriores la seguridad estaba "garantizada".

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, la vicealcaldesa, Luisa Broto, ha asegurado que trabajarán "codo con codo" para garantizar la seguridad. Broto ha llamado a la tranquilidad y ha señalado que son medidas "de obligado cumplimiento" que parten del Ministerio de Interior con el objetivo de garantizar "el derecho a celebrar unas fiestas participativas y la seguridad de visitantes y vecinos".

Está previsto que haya otro Junta de Seguridad a finales de mes, donde se acordarán actuaciones más concretas una vez que esté elaborado el programa de las Fiestas del Pilar.