aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Sociedad
Redacción

2/8/2017

La DPZ aportará 288.000 euros para que la Guardia Civil haga arreglos y mejoras en 12 casas cuartel de la provincia
La Diputación de Zaragoza aportará 288.000 euros para que la Guardia Civil haga arreglos y mejoras en 12 casas cuartel de la provincia. El convenio que la DPZ ha firmado con Interior permitirá acondicionar los puestos de Fuentes, Casetas, Alhama, Escatrón, Morata de Jalón, Caspe, Ateca, Brea, Mequinenza, Alagón, Sádaba y Calatorao.
La Guardia Civil se compromete a redactar los proyectos de obra que sean necesarios, a contratar los trabajos y a comprobar su ejecución
La Guardia Civil se compromete a redactar los proyectos de obra que sean necesarios, a contratar los trabajos y a comprobar su ejecución

Zaragoza.- La Diputación de Zaragoza ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior por el que la institución provincial aportará 288.000 euros para que la Guardia Civil haga arreglos y mejoras en 12 casas cuartel de la provincia: las de Fuentes de Ebro, Casetas, Alhama de Aragón, Escatrón, Morata de Jalón, Caspe, Ateca, Brea de Aragón, Mequinenza, Alagón, Sádaba y Calatorao.

"Cuando decimos que hay que garantizar unos buenos servicios en el medio rural hablamos de los que prestan los ayuntamientos, pero también de otros como la sanidad, la educación y, por supuesto, la seguridad ciudadana –recuerda el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero–. La Guardia Civil realiza una labor impagable en los municipios de nuestra provincia, por eso desde la Diputación queremos ayudar a mejorar sus acuartelamientos y con ello las condiciones de vida y de trabajo de los agentes".

En el convenio, la Guardia Civil se compromete a redactar los proyectos de obra que sean necesarios, a contratar los trabajos y a comprobar su ejecución. Posteriormente, la Diputación de Zaragoza aportará al Ministerio la cuantía acordada. Estas y otra cuestiones han sido abordadas hoy por Sánchez Quero y por el teniente coronel Diego Arroyo, jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, en una reunión celebrada en la DPZ.

Según lo establecido en el convenio, en la casa cuartel de Fuentes de Ebro la Diputación de Zaragoza financiará el acondicionamiento de las dependencias oficiales con un presupuesto de 37.608 euros; en la de Casetas, trabajos de sustitución de la carpintería metálica por 52.204 euros; en la de Alhama de Aragón, la rehabilitación de un pabellón y la reforma del vestuario por 34.717 euros; en la de Escatrón, la rehabilitación integral de un pabellón por 18.845 euros; en la de Morata de Jalón, la rehabilitación de un pabellón por 24.568 euros; en la de Caspe, la rehabilitación integral de un pabellón por 22.928 euros; en la de Ateca, la instalación de contraventanas por 28.087 euros; en la de Brea de Aragón, la reforma integral de un pabellón por 28.472 euros; en la de Mequinenza, la rehabilitación de un pabellón por 13.331 euros; en la de Alagón, la sustitución de la carpintería metálica de los pabellones por 12.372 euros; en la de Sádaba, la rehabilitación de un patio interior y de las dependencias oficiales por 9.870 euros; y en la de Calatorao, la renovación de la instalación eléctrica y la cocina de un pabellón por 5.970 euros.