aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 18 de marzo de 2019
Cultura
Raquel Hernández Bernal

26/7/2017

Pepe Viyuela se rodeará de títeres y clowns en la tercera edición de Carabolas
Los títeres y los clowns tomarán Bronchales por tercer año consecutivo con Carabolas, que este año contará con el actor Pepe Viyuela como invitado de excepción. Un total de 13 compañías, cuatro aragonesas, se esconderán tras telas, guantes e hilos para intentar sacar una sonrisa a los más pequeños entre el 25 y el 27 de agosto.
La mayor parte de la programación es en la calle y abierta a todo tipo de público
La mayor parte de la programación es en la calle y abierta a todo tipo de público

Zaragoza.- Los títeres, los clowns y un invitado de excepción, el actor Pepe Viyuela, llegarán a Bronchales entre el 25 y el 27 de agosto dispuestos a dejar el listón muy alto en la tercera edición del Festival Carabolas. Un total de 13 compañías, cuatro aragonesas y tres internacionales, se esconderán tras telas, guantes e hilos para intentar sacar una sonrisa a los más pequeños.

El director del Festival, Pascual Herrera, ha destacado lo difícil que es conseguir que las compañías nacionales e internacionales se acerquen hasta Bronchales, pero este año han conseguido que tres de ellas vengan desde Argentina, Italia y Polonia para hacer de esta edición la mejor de las tres anteriores.

La mayor parte de la programación es en la calle y abierta a todo tipo de público porque las empinadas calles de Bronchales hacen que estas sean "un anfiteatro natural". Además de las actuaciones, también habrá juegos y talleres que harán las delicias de todas las familias.

El alcalde de Bronchales, Jorge Hernández, ha destacado la apuesta que están promoviendo desde el Ayuntamiento por enfocar el turismo familiar a través de la cultura. Asimismo, el presidente de la Comarca de Albarracín, Pascual Giménez, ha ensalzado la labor de reversión que supone este festival para la zona porque "demuestra que hay vida más allá de la capital" y "ayuda a pelear contra la despoblación".

La consejera de Cultura, Mayte Pérez, también ha acudido a la presentación de esta tercera edición en el IAACC Pablo Serrano. Esta ha destacado la riqueza del patrimonio de Bronchales y su esfuerzo por poner en valor el turismo cultural. Pérez considera que el Ayuntamiento de la localidad es "proactivo" porque identifica las iniciativas que supondrán un referente.