aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 23 de junio de 2017
Economía
Raúl Gascón Tella

7/2/2017

Aragón impulsará la creación de viveros para emprendedores
El Gobierno de Aragón impulsará la creación de viveros para emprendedores con el Plan Arce para coordinar los programas de apoyo de las pymes. La consejera de Economía, Marta Gastón, ha inaugurado este martes un nuevo vivero de empresas en Cuarte de Huerva. En diciembre de 2015, la Comunidad contaba con 16 centros de este tipo.
Una de las empresas que ya se ha instalado en el nuevo vivero se dedica a la comercialización de cervezas
Una de las empresas que ya se ha instalado en el nuevo vivero se dedica a la comercialización de cervezas

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón impulsará la creación de viveros para emprendedores con la puesta en marcha de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento e Innovación, el Plan Arce. Con este plan buscan coordinar todos los programas de apoyo y fomento de pequeñas y medianas empresas.

Según datos del directorio de empresas, un 68% de empresas aragonesas sigue existiendo tras su quinto año de vida, mientras que la media nacional se reduce hasta un 42%. Por esta razón, se estima que Aragón es una buena Comunidad para arrancar un proyecto. "Consideramos que el apoyo a los emprendedores es importante porque es una forma de crecimiento de nuestro tejido empresarial", ha afirmado la consejera.

En diciembre de 2015, Aragón contaba con 16 viveros para empresas, lo que supone un gran auge desde el comienzo de la crisis en 2008, cuando solo existía uno de estos centros. "El conjunto de proyectos emprendedores ven en estas instalaciones no solamente una ubicación, sino ese arrope necesario para fortalecer su proyecto. Es lo que se pretende, que la formación y asesoramiento técnico no esperen a que los proyectos llamen a la puerta sino que se entre en contacto con los proyectos que están en los viveros y vayan estos programas alineados para todos", explicaba la consejera.

Nuevo vivero en Cuarte de Huerva

La consejera de Economía ha inaugurado este martes un nuevo vivero de empresas creado por la Asociación de Industriales AIC, en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento, en el Polígono Alcoz Alto de Cuarte de Huerva. Las instalaciones cuentan con cuatro espacios para otras tantas empresas, dotados con el equipamiento necesario para que un joven empresario encuentre un espacio desde el que lanzar su empresa. El centro nace ya con un 50% de ocupación, con una empresa de cervezas y otra de sistemas de aluminio.

Este vivero nace con el objetivo de "poner un granito de arena a esa persona que quiere empezar. Todos sabemos que los arranques no son fáciles. Pretendemos darle ese primer empujón con el apoyo de la experiencia de los empresarios de AIC", ha expuesto el presidente de AIC, José María Gómez Royo.

El acto de inauguración ha servido también para rubricar el convenio entre AIC y Cepyme con el que se formaliza la integración de la asociación de industriales en la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa.