aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 30 de abril de 2017
Zaragoza
Guillermo Pemán Portella

11/1/2017

Los presupuestos participativos reciben más de mil propuestas desde su puesta en marcha a finales de noviembre
Los presupuestos participativos han superado el umbral de las mil propuestas desde su puesta en marcha a finales de noviembre. El proceso sigue abierto hasta el próximo 16 de enero tanto en Internet como de forma presencial. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha animado a participar a 200 alumnos del IES Pablo Gargallo.
El proceso sigue abierto hasta el próximo 16 de enero tanto en Internet como de forma presencial
El proceso sigue abierto hasta el próximo 16 de enero tanto en Internet como de forma presencial

Zaragoza.- Más de mil propuestas. Es el número de aportaciones de ciudadanos que ha recibido el Ayuntamiento de Zaragoza desde que puso en marcha los presupuestos participativos a finales de noviembre de 2016. El proceso sigue abierto tanto en Internet como de forma presencial en las Juntas de Distrito.

A continuación se abrirá la fase del segundo foro abierto, en el que se definirán las prioridades de cada distrito para su posterior valoración técnica, difusión y votación.

Santisteve ha visitado hoy el IES Pablo Gargallo, donde se ha reunido con 200 alumnos y alumnas de entre 14 y 18 años (de 3º de ESO a 2º de Bachillerato). Es el segundo acto de estas características, dentro del calendario de visitas del alcalde a varios institutos de la ciudad, que próximamente se repetirá en el IES Pablo Serrano y el IES Ítaca.

En el acto de este miércoles, Santisteve ha informado a los jóvenes de cómo pueden realizar sus aportaciones a los presupuestos participativos para proponer inversiones en su barrio. No en vano, el Ayuntamiento de Zaragoza destinará cinco millones de euros en este novedoso proceso, en el que pueden participar todos ciudadanos a partir de los 14 años.

El alcalde ha querido dar a conocer personalmente esta herramienta de democracia directa y ha animado a los jóvenes a que ejerzan su derecho a realizar propuestas y valorar las ya existentes.

Además, los alumnos y alumnas han participado activamente en un acto de preguntas y respuestas, en el que han podido trasladar a Pedro Santisteve sus dudas, ideas y sugerencias. A cambio, el alcalde ha preguntado también por las opiniones de los estudiantes para recoger sus inquietudes sobre cómo mejorar la ciudad y el contacto con los jóvenes.