aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 26 de abril de 2017
Sociedad
Redacción

28/10/2016

La Sociedad Española de Cardiología premia al programa Cuídate+ de Aragón TV
La Sociedad Española de Cardiología ha premiado al programa de salud de Aragón TV, Cuídate+, por su labor en la difusión de los problemas cardiacos y sus posibles soluciones. En concreto, ha reconocido los reportajes del programa relacionados con el Síncope cardiaco. Cuídate+ ya lleva cuatro temporadas en antena y es una producción de Aragón Media.
Cuídate+ lleva ya cuatro temporadas en Aragón TV
Cuídate+ lleva ya cuatro temporadas en Aragón TV

Zaragoza.- La Sociedad Española de Cardiología ha premiado al programa Cuídate+ de Aragón TV por su labor de difusión de las patologías cardiacas y sus posibles remedios. En concreto, el galardón valora los reportajes del programa sobre Síncope cardiaco, que explican el origen de los desmayos y mareos que pueden ser indicativos de esta patología.

Este premio de Periodismo SEC-FEC tiene como objetivo reconocer a aquellos periodistas y proyectos que con su trabajo contribuyen a ampliar la difusión del conocimiento de las enfermedades cardiovasculares entre la población general y los sectores especializados. El fallo del jurado se ha conocido este jueves y el formato de Aragón TV, producido por Aragón Media, ha quedado el primero entre los más de 60 proyectos presentados.

Cuídate+ lleva en la parrilla de la televisión autonómica cuatro temporadas, cosechando buenos datos de audiencia, proporcionando a la sociedad aragonesa conocimiento sobre algunas de las dolencias sanitarias más comunes y acercándoles remedios para las mismas.

El programa dura 30 minutos y en él se conoce la historia de varios pacientes que acuden al médico para sanarse. Además, una serie de secciones alrededor de esta trama principal, y relacionadas con la enfermedad protagonista del capítulo, completan este dinámico formato.

El premio ha sido recogido el director de Aragón TV, Pepe Quílez, quien ha agradecido el trabajo realizado por los miembros del equipo y la productora Aragón Media, y ha recalcado el "servicio público" que cumple el programa.

Programa premiado

Distintos estudios señalan que cerca de un 20% de la población adulta ha padecido un desvanecimiento o desmayo a lo largo de su vida. El síncope se relaciona con la pérdida del flujo sanguíneo al cerebro pero… ¿cuáles con las causas? El doctor de Quirónsalud Antonio Asso resuelve a lo largo de todo el programa, el número 31, esta y otras dudas sobre el origen y las soluciones a esta dolencia.

La producción de Cuídate + cuenta con el apoyo de Quirónsalud con la participación de su equipo médico y Acciona en el asesoramiento de la sección de salud en el trabajo.