aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 15 de diciembre de 2018
Política
Redacción

17/7/2001

El tramo Santa Eulalia-Calamocha de la Autovía Mudéjar se inaugura el viernes
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, abrirá al tráfico el primer tramo de la autovía Mudéjar a su paso por la provincia de Teruel el próximo viernes 20 de julio. El trayecto que se inaugurará será el comprendido entre Santa Eulalia del Campo y Calamocha, de 36,6 kilómetros de longitud, y en el que se han invertido 16.000 millones de pesetas.
Teruel.- El tramo comprendido entre Monreal del Campo y Calamocha, de 14,7 kilómetros de largo, se encuentra terminado desde principios de año mientras que las obras del otro trayecto entre Monreal y Santa Eulalia, de 21,9 kilómetros, tenían de plazo hasta la próxima primavera y hasta hace solo unos días estaban pendientes la terminación de las obras de los accesos a la N-234 y la colocación de las señales horizontales y verticales.

Además de las obras del trayecto de autovía comprendido entre Santa Eulalia del Campo y Calamocha también se han agilizado últimamente los trámites previos a la adjudicación de nuevos tramos. Tras dos años y medio sin novedades en el último mes el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la contratación de los trabajos de otros tres tramos de carretera entre Teruel y Zaragoza: Escandón-Teruel, Teruel-Santa Eulalia y María de Huerva-Zaragoza.

El trayecto entre Escandón y Teruel corresponde a la parte principal de la circunvalación de la ciudad de Teruel por parte de la autovía, y supone uno de los tramos más complejos del recorrido dentro de la provincia, con una longitud de 16,6 kilómetros y un presupuesto de 14.631 millones de pesetas.