aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 20 de julio de 2018
Economía
Manuel Pedro Brea

10/5/2004

Civera recibe el premio IDEA 2003 por su proyecto POLCA
Este lunes se han entregado, en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI), los premios a los mejores proyectos presentados en la edición de 2003 del Concurso IDEA. David Civera ha resultado galardonado por su Plataforma On-Line para Creadores y Artistas (POLCA).

Zaragoza.- Tres categorías, empresas de la sociedad de la información, industrias en general y empresas biotecnológicas, son las que componen el concurso Iniciativas de Empresa en Aragón (IDEA), cuya pretensión, desde que se creara hace doce años, es fomentar la aparición de empresas del sector industrial o de servicios avanzados para la industria. Esa es la filosofía con la que se crearon estos premios y la misma que sale reflejada en sus estatutos.

"Los premios se establecieron para que se presenten nuevas iniciativas que puedan ser al final productos de mercado de servicios o de industria", ha señalado el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. Él ha sido el encargado, junto al vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, de entregar los seis premios que, este año, han reconocido la calidad de, entre otros, el proyecto presentado por el cantante turolense David Civera.

Su Estudio de Grabación POLCA (Plataforma On-Line para Creadores y Artistas) se plantea como un soporte sobre Internet en banda ancha con el fin de acercar las nuevas tecnologías al mayor número posible de artistas a precios razonables. David Civera ha indicado que, aunque la iniciativa parte de Teruel, se le va a dar "proyección nacional", y que se pondrá "al servicio de toda la gente que tenga iniciativas y creatividad".

POLCA, así como el resto de proyectos premiados, puede ser una de las ideas que se llegue a materializar en una empresa real. "Nuestra intención es que alguno de los proyectos presentados este año cuaje y, a partir de ahí, se presenten más iniciativas en sucesivas ediciones", ha destacado Aliaga.

En la edición de 2003, han sido 35 las ideas que han concurrido a concurso. Entre ellas, además de la de Civera, las otras premiadas han sido, en la misma categoría, el sistema antihelada de Siscontrol y el proyecto de comercialización de la trufa de alta calidad de Manjares de la Tierra. Igualmente, en la categoría de Empresas de la Sociedad de la Información, el asistente para la redacción de escritos desarrollado por Zirano y la empresa Embou, que ofrece servicios de telecomunicación en aquellos entornos por cuya lejanía se hace dificultoso el acceso a Internet, han sido quienes se han llevado el galardón.

La dotación del premio asciende a los 5.000 euros, y pretende ser el aliciente que llame a la participación en este certamen. "Intentamos favorecer el desarrollo de los jóvenes con proyectos emprendedores y captarlos para que se pongan a trabajar con iniciativas empresariales serias y modernas", ha apuntado Aliaga. Y es que, además, los ganadores reciben una ayuda financiera de 60.000 euros para poner en marcha el proyecto y consolidar sus respectivas iniciativas.