aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 18 de octubre de 2017
Cultura
Redacción

4/7/2015

El Slap! Festival arranca con los mejores directos junto a la piscina
El Slap! Festival ha arrancado este sábado en el Camping de Zaragoza. Para hacer frente a la ola de calor, los dos escenarios elegidos se encuentran ubicados frente a la piscina. Esta cita recibirá este domingo a James Carter, uno de los mejores saxofonistas de Jazz del momento, entre otras muchas bandas nacionales e internacionales.
Darrell Brown se ha unido al escenario de Enlace Funk acompañado por el dj M.A. Sutil
Darrell Brown se ha unido al escenario de Enlace Funk acompañado por el dj M.A. Sutil

Zaragoza.- La sexta edición del Slap! Festival ha arrancado este sábado, 4 de julio, a las 12.00 horas con un vermut de bienvenida para los primeros “slaperos”. Para hacer frente a la ola de calor, gracias a la colaboración de la revista de música negra Enlace Funk y de la veterana sala de conciertos de Zaragoza La Ley Seca, Slap! Festival cuenta con dos escenarios enfrentados ubicados a ambos lados de la piscina.

La Srta. Pepis ha sido la que ha dado comienzo al festival en el escenario de La Ley Seca. La banda zaragozana no ha perdido la compostura y ha ofrecido un despliegue de blues-rock elegante y divertido.

Posteriormente el director de la única revista dedicada a la música negra en España, Miguel Ángel Sutil, ha hecho honor al nombre de la revista con una sesión negra, además Darrell Brown se ha unido al escenario de Enlace Funk acompañado por el dj M.A. Sutil.

La piscina ha reunido un gran número de bañistas cuando los zaragozanos Picore se han subido a las tablas de la Ley Seca.

Black Mouth ha tomado el relevo en el escenario de Enlace Funk con un pie puesto en el sonido clásico de los 80 y otro en el sonido actual al servicio de la electrónica. Tras su concierto han actuado en frente el grupo de blues de Philadelphia U.S. Rails.

Este domingo continuará el cartel con los djs Funky Chicken, un taller sobre la tabla de lavar como instrumento musical o The Fractal Sound. Desde EE.UU. llega James Carter Organ Trío, considerado uno de los mejores saxofonistas del momento acompañado del órgano y batería. Después los también norteamericanos Moreland Arbuckle, con su característico sonido de la guitarra hecha con una caja de puros y cuatro cuerdas. Entre una banda y otra, tendrá lugar la final del tercer concurso de djs amateurs de Slap! y cerrará la más ambiciosa e internacional edición del festival la banda mexicana Troker.