aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 10 de diciembre de 2016
Cultura
Redacción

27/1/2014

El Festival de Cine de La Almunia bate un nuevo récord de participación con 570 trabajos presentados a concurso
El Festival de Cine de La Almunia ha batido un nuevo récord de participación. Se han recibido 430 cortometrajes y 140 guiones para los concursos de la XIX edición de Fescila, que se celebrará del 9 al 17 de mayo. El sábado se cerró el plazo, coincidiendo con el 120 aniversario del nacimiento del cineasta almuniense Florián Rey.

Zaragoza.- El Festival de Cine de La Almunia ha batido el récord de trabajos presentados para competir en su Muestra de Cortometrajes “Adolfo Aznar” y el Concurso de Guiones para Cortometrajes, que cerraron el plazo el sábado, como es tradición, coincidiendo con la fecha del nacimiento del director de cine almuniense Florián Rey, este año en su 120 aniversario (1894-2014).

El aumento de la cifra de trabajos presentados se ha dado sobre todo en el concurso de cortometrajes, pasando de 360 el año pasado a 430 en esta edición. Desde la Asociación Florián Rey, organizadora de Fescila, creen que el aumento puede deberse a que este año se ha dado la posibilidad de presentar los cortometrajes a través de la plataforma online clickforfestivals.com, lo que facilita tanto el proceso de presentación como el posterior visionado por parte del jurado. Las cifras de guiones para cortometrajes presentados se mantienen estables con respecto a años anteriores.

Para la Muestra de Cortometrajes "Adolfo Aznar" se han establecido las categorías general, aragonesa, comarcal, animación, documental y Valores Educativos y Ciudadanos (dirigida a centros educativos aragoneses y patrocinada por la Fundación Manuel Giménez Abad). En el concurso de guiones las categorías son cinco: libre, hispanoamericana, aragonesa, comarcal y juvenil.

El sábado, 25 de enero, se cumplieron 120 años del nacimiento en La Almunia del cineasta Florián Rey. En la edición XIX de Fescila, que se celebrará del 9 al 17 de mayo, habrá diversos actos para conmemorar este aniversario y poner en valor el papel del director almuniense y su cine en la historia de la cinematografía española.