aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 25 de septiembre de 2016
Huesca
Redacción

27/1/2014

El alcalde de Gurrea renuncia a la Alcaldía por motivos laborales
El alcalde de Gurrea, Alfredo Marco, ha renunciado en su último Pleno a la Alcaldía aludiendo a motivos laborales. Un vacío que ocupará su compañero de corporación, Carlos Til, que deberá refutar su nombramiento como primer edil a través del pleno municipal, respaldo con el que el Partido Popular confía contar en la localidad oscense.
Imagen del Ayuntamiento de Gurrea de Gállego. Foto: www.gurreadegallego.es
Imagen del Ayuntamiento de Gurrea de Gállego. Foto: www.gurreadegallego.es

Huesca.- El alcalde de Gurrea, Alfredo Marco, ha expuesto este lunes al Pleno municipal su voluntad de renunciar al acta de concejal y, consecuentemente, abandonará la alcaldía de Gurrea de Gállego. De acuerdo con la legislación, Carlos Til, primer teniente de alcalde, ocupará la Alcaldía hasta la incorporación de un nuevo concejal “popular” y la preceptiva elección del nuevo alcalde. El Partido Popular, en ese sentido, confía en que Carlos Til obtenga entonces el respaldo del Pleno para convertirse en alcalde de Gurrea.

Alfredo Marco explicó días atrás a la dirección del PP su necesidad de renunciar a la alcaldía por motivos laborales, que le obligan a permanecer largos periodos de tiempo lejos de Gurrea. Una delegación “popular” ha asistido al Pleno municipal en señal de reconocimiento a la labor desarrollada por Alfredo Marco "y su magnífica gestión, en compañía de su equipo, que se ha traducido entre otras cosas en el saneamiento de la hacienda municipal".