aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 25 de septiembre de 2016
Zaragoza
Redacción

27/1/2014

La ampliación de la red de autobuses se pondrá en marcha el 3 de febrero
Autobuses Urbanos de Zaragoza pondrá en marcha la ampliación de la red de autobuses el próximo lunes, 3 de febrero, una vez estén resueltos todos los trámites técnicos, jurídicos y administrativos. Suponen 500.000 kilómetros más en un total de 17 líneas diurnas y dos nocturnas respecto al servicio del año 2013.
Suponen 500.000 kilómetros más en un total de 17 líneas diurnas y dos nocturnas
Suponen 500.000 kilómetros más en un total de 17 líneas diurnas y dos nocturnas

Zaragoza.- La ampliación del servicio de autobuses urbanos de Zaragoza tendrá lugar el 3 de febrero. Así lo ha anunciado la empresa concesionaria Autobuses Urbanos de Zaragoza, que asegura que la reestructura estará en marcha una vez estén resueltos todos los trámites técnicos, jurídicos y administrativos.

La compañía explica en un comunicado que los cambios suponen poner en funcionamiento la totalidad del Plan Anual de Servicios del ejercicio 2014, incrementando en 500.000 los kilómetros en servicio respecto al año 2.013.

Estos 500.000 kilómetros suponen cambios de frecuencias, horarios e itinerarios en un total de 17 líneas diurnas y 2 nocturnas respecto al servicio del pasado año 2.013. Los cambios son fruto de un amplio consenso entre los grupos políticos, la FABZ y la Unión Vecinal Cesar Augusta.

Algunas de estas modificaciones con la ampliación son la línea 23, que llegará hasta Parque Venecia, de lunes a domingo, y hasta la Ciudad de la Justicia los días laborales.

La línea 28 suprime el bucle por Santa Isabel y circulará por el puente de Piedra, el paseo Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl y el Coso hasta el puente de Hierro. La línea 31 suprime la entrada a Parque Venecia y llegará directamente hasta Puerto Venecia.

En el caso de la línea 32, ésta pasará por el puente de Hierro, San Vicente de Paúl, el Coso, la plaza de San Miguel y el paseo de la Constitución hasta Conde Aranda. La 39 reforzará su horario desde las 22.00 hasta las 0.00 horas.

La línea 40 cambia su recorrido y discurrirá por el Coso, la plaza de España, el paseo de la Independencia y el paseo de la Constitución. La línea 42 prolonga su recorrido hasta el Seminario.

La línea 44 recupera su trayecto hasta el CPS en horario lectivo. Además, ampliará su recorrido hasta la Estación de Cercanías de Miraflores. Esta ampliación quedará pendiente de la realización de unas obras de urbanización en el entorno que permitan instalar la parada.

La línea 50 mejora su frecuencia en horario de consultas médicas, de 7.15 a 14.30 horas, cuando su frecuencia será de 15 minutos. El resto del día será de 30 minutos. Además, modifica su trazado. En el sentido Hospital Royo Villanova, la línea 50 pasará por la avenida de Cataluña, el Balcón de San Lázaro y continuará por la avenida de Cataluña. Se suprime el recorrido por la calle Muel y el Paseo de la Ribera. En sentido Vadorrey, circulará por Gómez de Avellaneda a valle de Zuriza, por Valle de Broto y Valle de Oza. Este recorrido sustituye al de Avellaneda, Ranillas, Baselga y plaza de San Gregorio.

La línea 59 dará servicios a los últimos bloques de viviendas construidos en Arcosur. Por último, el Búho 4 Amplía su recorrido hasta Arcosur y el Búho 5, hasta Parque Venecia.

Además de estos cambios, el Consistorio añadirá diez microbuses para reforzar algunos servicios. Se trata de vehículos de 1,5 metros más cortos que los habituales, que prestarán servicio en líneas con poco nivel de ocupación. Concretamente, serán las líneas 54 (2 autobuses), 55 (2), 56 (1), 57 (2), 58 (1), 59 (1) y 53 (1).